El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Una veintena de propuestas conforman el programa del Teatro Las Lagunas de enero a marzo

  • Teatro Mijas inaugura la temporada el sábado 20 de enero con la obra ‘Yerma’ de Federico García Lorca
Cargando el reproductor....

Recoge actividades para toda la familia, humor, danza, y teatro escolar así como eventos solidarios y actos sociales

El Teatro Las Lagunas presenta su programación para el primer trimestre del año. Como siempre, tendremos propuestas para todos los gustos, desde infantil, humor, eventos solidarios, teatro escolar y eventos sociales como la gala del Día Internacional de la Mujer. Esta programación busca la implicación de los espectadores locales. Según el concejal responsable de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), “en esta programación se reflejan una veintena de obras de distintas consideraciones, tanto desde el punto de vista de la comedia,  la tragedia y musicales, sin olvidar las distintas sensibilidades, como el público infantil con obras para toda la familia. Así se da respuesta a todas las inquietudes culturales que se tiene en Mijas tanto para nuestros vecinos como para los del entorno que quieran acudir. Además, con esta distribución intentamos darle contenido al teatro con otras actividades que tradicionalmente se han realizado como la celebración de días internacionales”. 

Este fin de semana tendremos a Teatro Mijas con la obra ‘Yerma’ a beneficio de la asamblea local de Cruz Roja y entrada solidaria a 6 euros. El teatro familiar nos trae varias propuestas. En primer lugar, el ‘Mago de Oz’, el sábado 27 de enero; ‘Encanto Oriental’, como un musical familiar el 3 de febrero; ‘Los tres cerditos’, el 11 de febrero; ‘Mirabel. Un musical con encanto’, el 18 de febrero; y, ya en marzo, el día 3, ‘Alicia en el país de las maravillas’. 

Tendremos danza el 28 de enero con la academia Danzarti; música con ‘De Sur a Sur’ y el dúo Ciacio-Pino el 2 de febrero, y mucho teatro. ‘La cochera comedy’ llegará el 10 de febrero, ‘El sueño cóncavo de Max’ de la compañía Kaustyko se sube al escenario el 17 de febrero. 

 
  • Programación del Teatro Las Lagunas para este trimestre.

Festival Andaluz de Teatro

También Mijas se suma al ciclo del Festival Andaluz de Teatro con varias propuestas.  ‘Los inventores’, una obra del Mago Oliver se representará el 24 de febrero y ‘Federico nos vuelve Lorca’ el 25 de la mano de Escénico 700 PTS y La Alquitara. 

Ya en marzo llegará uno de los platos fuertes con ‘Entrevista con mi hija Mari’, de Antonia San Juan el día 2. Y cómo no, el 8 de marzo se celebrará la gala anual para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por parte del área de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

‘Mijas, un pueblo de cine’

Nos quedan varias propuestas locales, Cine Mijas nos traerá dentro del ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’ el día 9 de marzo ‘No ni ná’; el 10 de marzo, ‘Los búhos de la tercera edad’, y el 15 de marzo la Gala Cine Mijas. 

Cierra este trimestre el mentalismo de Jose Tejada, el día 16 de marzo, con ‘The Magic Experience’, y dos obras más el 17, ‘Doce sin piedad’ también de Teatro Mijas y ‘Voces de barro’, de Surterráneo Teatro, el día 23. 

Según Maldonado, “desde Cultura siempre tenemos en cuenta las distintas sensibilidades sociales. Somos muy dados a aquellas obras o actividades que tengan un aspecto solidario. Las queremos potenciar porque la cultura tiene también esa dimensión social que hace que tenga un valor adicional. Además, siempre apostamos por el teatro local y los distintos eventos benéficos”. 

Teatro escolar

El alumnado de los centros educativos disfrutará de varias obras, adaptadas a las distintas edades, con las que se persigue despertar el interés por la cultura desde edades tempranas. Las obras seleccionadas son ‘Tuyo Cid’, ‘Sintiendo ODS’, ‘¿Estás ahí?’ de La Carpa Teatro, ‘Peter Pam’ y ‘The Bremen town musicians’. Como siempre los precios son asequibles, y las entradas se pueden adquirir desde dos horas antes en la taquilla del teatro y también en las páginas on line de las compañías. 

El libreto con la programación trimestral se distribuirá en las distintas dependencias municipales, en los comercios de la zona y en el espacio de cultura de la web del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29657

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai