El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La obra de Simón Pizarro llegará el viernes a la Casa de la Cultura de Las Lagunas

  • La inauguración de la exposición de pintura será a las 19:00 horas
  • Bodegón de Simón Pizarro que se expondrá a partir del viernes en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

El artista nos presenta ‘Sueños y caminos’, una selección de unas 30 obras entre las que encontramos marinas, paisajes o bodegones

Será la primera vez que veamos su obra en Mijas, donde aterriza con una colección, que hace un recorrido por sus ‘Sueños y Caminos’, como reza el título de la muestra. Basándose en el romanticismo alemán, Simón Pizarro nos presenta diferentes temáticas. Sus cuadros pueden ser bodegones, marinas o paisajes, pero siempre reflejan lo cercano. “La mayoría de mis pinturas están relacionadas con cosas y paisajes cercanos, con la vega del Guadalhorce o con pueblos de Málaga”, apunta el pintor.

Es su estado de ánimo el que, dice el artista cacereño afincado en Alhaurín de la Torre, marca las pautas de trabajo ya que “no suelo pintar mucho a la prima, como hacía al principio, cuando pintaba paisajes en cuadros pequeños, pero luego ya he ido pintando más en casa y con muchas sesiones de trabajo, por lo que a veces llevo 3, 4, 5 o más cuadros a la vez, según me motive, con el ánimo que me encuentre, me dedico más a uno o a otro”.

 
  • Basándose en el romanticismo alemán, Simón Pizarro nos presenta diferentes temáticas.

Este diplomado en Magisterio y licenciado en Biología por la Universidad de Málaga, comienza a pintar por afición en 1994. Tras un período de aprendizaje con pintores reconocidos, depura su técnica realista y amplía su desarrollo pictórico. Ha impartido clases de dibujo y pintura en su propio estudio y realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ahora, prepara la inauguración de esta, un momento que, apunta, sin duda, disfruta. “Para mí es un motivo especial este, de encuentro maravilloso en muchos sentidos, una subida de adrenalina, porque la pintura requiere muchas horas de estar en silencio, callado, trabajando, así que cuando tienes estos momentos de exposición, es como una explosión, todo lo que has hecho sale en ese momento”.

La inauguración de la muestra será este viernes, 19 de enero, a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura, donde permanecerá expuesta hasta el 12 de febrero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29652

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai