El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Juventud presenta un nuevo intercambio juvenil con destino al pueblo portugués de Tarouca

Cargando el reproductor....

Se llevará a cabo en el mes de marzo y en él podrán participar seis jóvenes de Mijas de entre 18 y 30 años

El área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas presentó este lunes un nuevo intercambio juvenil, esta vez con destino a Tarouca, situada al norte del país vecino de Portugal. Hasta seis jóvenes del municipio podrán participar en esta experiencia educativa, que se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de marzo. 

Según explicó la concejala responsable de este departamento, Mari Francis Alarcón (PP), “los interesados deberán tener entre 18 y 30 años, y lo único que tendrán que hacer es dirigirse, antes del 22 de enero, al Área de Juventud, ubicado en el Teatro Las Lagunas”. Si prefieren hacerlo de manera telemática, podrán obtener más información a través de este portal web y solicitar el intercambio rellenando el siguiente formulario online.

Además de conocer Tarouca, los participantes trabajarán sobre un proyecto durante su estancia en este pueblo, cuya temática girará en torno a problemas sociales en las zonas rurales. Para prepararlo desde Mijas, los seleccionados tendrán que acudir a diferentes reuniones en la propia oficina de Juventud, la primera de ellas el próximo jueves 25 de enero, a las 17:00 horas.

Al igual que en ediciones anteriores, el programa Erasmus+ financia el 100% del alojamiento, comida y actividades previstas, y asigna una bolsa para gastos de viaje de 275 euros, (según normativa del programa europeo). El participante deberá abonar la diferencia si se supera dicho importe. 

“Desde aquí animamos a todos los jóvenes a que se inscriban en este intercambio, que resulta muy interesante porque se conoce mucha gente de otros países”, señaló Alarcón, añadiendo que “en esta ocasión asistirán jóvenes de Italia, Rumanía, Grecia, Portugal o Croacia, entre otros países, por lo que será una convivencia muy enriquecedora”. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29642

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai