El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Club Danés festeja la coronación del rey Federico X de Dinamarca

  • La comunidad danesa que acudió a la cita siguió ayer en directo este momento histórico para el país
Cargando el reproductor....

No faltó la comida, la música y el sentimiento de hermandad y alegría entre todos los allí presentes

El Club Danés de la Costa del Sol siguió el domingo, 14 de enero, la retransmisión en directo de la coronación del nuevo rey de Dinamarca, Federico X. El Consulado de Dinamarca en Málaga organizó esta cita, que tuvo lugar en la sede del colectivo, ubicada en Mijas, en la urbanización Haza del Algarrobo. 

Fue un momento histórico para Dinamarca y es que, tras 52 años como reina, Margarita II abdicó en su primogénito, su hijo Federico, que firmó su ascensión al trono ante la expectación y la atenta mirada de toda la comunidad danesa. En este sentido, el fundador y miembro honorífico del Club Danés, Jens Erik Gylling, aseguró que “los daneses que vivimos en el extranjero y en cualquier parte del mundo nos sentimos más daneses, incluso, que quienes viven en el propio país, por eso, hoy también vivimos este día con mucha emoción”. 

 
  • La comunidad danesa de parte de la Costa del Sol se dio cita en la sede en Mijas.

Las personas que asistieron al evento del Club Danés desearon todo lo mejor en su nueva andadura a Federico de X de Dinamarca, que desde ahora se encargará de representar a la monarquía más antigua de Europa. “Siempre he pensado que es una persona realmente agradable, siempre sonriendo a la gente, hablando con mucha educación y respetando a todos por igual”, opinó Diana Sejr, secretaria del colectivo. 

La cónsul de Dinamarca en Málaga, Marisa Moreno, presente en la cita, también tuvo palabras de cariño y admiración hacia Margarita II que, de manera inesperada, renunció oficialmente al trono danés en su tradicional discurso de año nuevo. “Ella tiene un índice de popularidad enorme, mayor del 80 por ciento, porque ha sido una reina cercana, moderna, jovial, innovadora… Es una persona que todos los daneses reconocen, respetan y quieren, sean de la ideología que sean”, destacó.

 
  • Entre los asistentes a esta celebración estuvo el edil de Extranjeros de Mijas, Mario Bravo.

El edil de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP), también acudió a esta celebración, mostrando así su apoyo al país danés, del que dijo que es “un país muy bien organizado, tiene monarquía constitucional y sirve de ejemplo a muchos países de Europa por su estabilidad, su compañerismo y su seriedad a la hora de afrontar los desafíos de este mundo”, dijo el concejal, recordando además que “el Club Danés también celebra aquí en Mijas y con mucho orgullo el día nacional de su país, el 5 de junio”. 

Dinamarca tiene una población de unos 5,5 millones de habitantes. Solo en la zona de Andalucía y Extremadura residen cerca de 35.000 daneses, principalmente en la costa malagueña. De ellos, unos 800 están empadronados en Mijas, que alberga uno de los clubes daneses más veteranos de España, con casi 43 años de actividad. 

 
  • Los daneses y españoles siguieron la coronación a través de los medios.
 
  • Los daneses siguieron a través de las pantallas este momento histórico para su país.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29633

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai