El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Comienzan las obras de un nuevo pozo de captación de aguas subterráneas en Mijas 

  • Acosol se encarga de la dirección de la ejecución de los trabajos, que buscan ayudar al abastecimiento del municipio
  • Acosol se encarga de dirigir la ejecución de este proyecto.

Se acometen en el paraje de La Graja, cuenta con una inversión de más de 205.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses 

La ejecución de los trabajos del pozo de captación en La Graja, en plena Sierra de Mijas, en el entorno de la cantera de Los Arenales, donde ya existe un punto de captación que está inutilizado por el paso del tiempo, ya está en marcha. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Perforaciones Romera por un importe de 205.153 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. La empresa pública de agua Acosol se encargará de dirigir la ejecución de los trabajos. 

El nuevo pozo de captación, del que se quiere extraer agua para contribuir al abastecimiento al municipio, cuenta con 400 metros de profundidad y con una anchura de 50 centímetros a través una tubería de revestimiento de PVC/hierro galvanizado electrosoldado. Una vez finalizado el entubado, se construirá una arqueta de sección rectangular de hormigón, bajo el nivel del suelo, en donde se alojarán las válvulas de retención, un manómetro de presión y un respiradero. Además, se realizará un ensayo de sondeo para conocer el estado caudal real de la captación.

El acuífero pertenece a la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas. El Ayuntamiento de Mijas cuenta actualmente con una autorización temporal para aprovechar un caudal de 4 hectómetros cúbicos procedentes de las captaciones de aguas subterráneas de su término municipal, entre las que se encuentra este sondeo. 


 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29599

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai