El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Las ascuas de chimenea mal apagadas provocan varios incendios en contenedores esta Navidad

Cargando el reproductor....

Bomberos Mijas sofocó ayer otro fuego en una cuba de enseres del punto limpio de Las Lagunas

Mucho cuidado si tienen chimenea porque las ascuas mal apagadas de estas están detrás de los incendios que se han producido en algunos contenedores de Mijas esta Navidad. El propio cuerpo de Bomberos Mijas ha hecho público uno de esos vídeos, en el que se puede ver con detalle su intervención para sofocar las llamas originadas en un contenedor de La Cala y que se propagaron afectando a un total de tres contenedores y a un vehículo cercano.

En el periodo navideño, se han producido cuatro incendios de contenedores en los que han tenido que intervenir los bomberos. Dos de ellos han tenido lugar en el entorno de La Cala, uno en Calahonda y un cuarto en Mijas Pueblo. Los hechos ocurrieron el 27 y el 28 de diciembre y el 4 y el 7 de enero. Y aunque en un principio se pensó que el origen de estos incendios se debía a actos vandálicos, finalmente se comprobó que se debía a las ascuas de las chimeneas, que no se habían apagado del todo y que volvieron a prender en el interior del contenedor. 

A excepción de un contenedor para el reciclaje de papel, que será repuesto próximamente, el resto de los contenedores calcinados han sido ya sustituidos por otros.

Para evitar estos incidentes, es importante depositar esos restos siguiendo las recomendaciones, que consisten, básicamente, en asegurarse de que los restos están completamente apagados. Una manera de garantizar que no hay riesgo de que vuelvan a prender es depositar las brasas en un recipiente metálico durante al menos 24 horas antes de depositarlas en el contenedor.

 
  • Imagen de la cuba de enseres quemada en la tarde de ayer en el punto limpio de Las Lagunas.

Incendio en el punto limpio de Las Lagunas

A estos episodios hay que añadir otro incendio ocurrido en la tarde de ayer lunes en una de las cubas de enseres instalada recientemente en el punto limpio de Las Lagunas. Pese a la rápida actuación de Bomberos Mijas, la cuba quedó prácticamente calcinada. Por el momento, se desconocen las causas del fuego.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29581

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai