El tiempo en Mijas
15°C14°C

Sábado 12/04/2025

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas da luz verde a la sustitución del depósito de agua Monteparaíso

  • La infraestructura se encuentra en Sitio de Calahonda
0 seconds of 0 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

La inversión necesaria asciende a más de un millón de euros y será sufragada por Acosol con cargo al Canon de Mejora Local

El Ayuntamiento de Mijas, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Obras, ha dado luz verde a la sustitución del depósito Monteparaíso, ubicado en la urbanización Sitio de Calahonda. Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 1.034.999 euros, el cual será asumido por Acosol con cargo al Canon de Mejora Local. En la actualidad, el servicio de agua de Sitio de Calahonda dispone de seis depósitos, así como de diversos bombeos. 

Uno de ellos, el conocido como depósito Monteparaíso, está compuesto a su vez por tres depósitos conectados entre sí mediante conducciones. Dos de los mismos son de pequeña capacidad (100-150 m3) y están en desuso desde hace un tiempo. El tercero y con mayor capacidad (900 m3) presenta fisuras dada su antigüedad, además de inestabilidad del terreno en el que está ubicado.

Por dicha razón, se va a proceder a la demolición de los depósitos actuales y a la adecuación del terreno, lo que supondrá la construcción de un depósito regulador de hormigón armado, situado en superficie, de 3.000 m3 de capacidad.

Tal y como ha reconocido el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, Juan José Torres Trella (PP), “esta autorización que hemos emitido es un paso indispensable para que Acosol pueda acometer esta actuación tan necesaria no solo para el adecuado funcionamiento del depósito sino para garantizar la correcta conservación de un bien tan necesario como el agua”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29560

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La visita de sus majestades de Oriente marcan la agenda de ocio de este fin de semana
AFA Fuengirola-Mijas ofrece el mejor recuerdo de los Reyes Magos
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER