El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La visita de sus majestades de Oriente marcan la agenda de ocio de este fin de semana

  • Este viernes llegarán los Reyes Magos a Mijas y realizarán, como cada cinco de enero, una visita por todo el municipio.

La festividad de Reyes nos regala días de ilusión y magia para los más pequeños de la casa

Este viernes llegarán los Reyes Magos a Mijas y realizarán, como cada cinco de enero, una visita por todo el municipio para entregar los regalos a todas las familias mijeñas. Una visita que, tras las cabalgatas oficiales, se prolongará durante el fin de semana. 

Viernes 5 de enero
El recorrido comenzará el viernes en Las Lagunas a las 15:45 horas, cuando sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, a bordo de un camión de Bomberos Mijas, partan desde la tenencia de alcaldía. Desde allí hará un recorrido por las siguientes calles:  Margarita, Río de las Pasadas, calle Olivo, avenida de Los Lirios, Camino de Coín (a la altura de jefatura de la Policía Local), calle Río Padrón, calle Río Grande, calle Río Guadalteba, calle Río Guadalevín, calle Azucena, Camino de Coín hacia calle Virgen de Fátima y El Juncal para terminar en el parque acuático. 

 
  • Itinerario Mijas Pueblo

Tras eso, el itinerario en Mijas Pueblo comenzará en la avenida Virgen de Peña y continuará por la  avenida de Méjico, calles Málaga, Carril y Coín, para internarse por el Barrio Santana  hasta la plaza de Los Siete Caños, donde darán la vuelta para regresar por las calles del  barrio hasta calle Coín y, de ahí, a la plaza de la Constitución, para seguir hasta la avenida  del Compás y culminar en la plaza Virgen de la Peña.  
En La Cala de Mijas, la cabalgata se iniciará a las 17:00 horas desde el bulevar, frente al  centro cultural, bajará por calle Torremolinos hasta calle Torreón, subirá por calle Marbella  hasta alcanzar calle Cártama para finalizar en el parque de La Butibamba.  

 
  • Itinerario La Cala

En Las Lagunas, la comitiva saldrá desde el parque acuático y hará un recorrido por las  calles San Cristóbal, San Bartolomé, San Javier, La Unión, avenida de Mijas, rotonda de  la Ford, calles Santa Laura y Santa Gema, camino de Campanales, avenida de Mijas,  camino del Albero, calle Antonio Machado y avenida Miguel Hernández, siendo el  encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar en el parque María Zambrano.  
Después de cada recorrido, el Ayuntamiento de Mijas invitará a chocolate con roscón de Reyes en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, en el parque La Butibamba de La Cala y en el parque María Zambrano de Las Lagunas. 

 
  • Itinerario Las Lagunas


Sábado 6 de enero
Después de trabajar durante toda la noche repartiendo los regalos por las casas, los Reyes Magos visitarán el diseminado de La Alquería el sábado 6 de enero. Un evento muy esperado por las familias de la zona que también podrán disfrutar de un rico almuerzo y de las actuaciones de las pastorales de Las Lagunas, Virgen de la Paz, Las Protegidas de Nerja, Raíces de Colmenarejo, Santa Fe de los Boliches, Río Granadilla del Rincón de la Victoria y Salvador Rueda de Benaque. La fiesta empieza a partir de las 12:30 horas. Por la tarde, a las 16:30 horas los tres magos realizarán un paseo por La Loma, acompañados de un grupo musical hasta llegar al número 7 de la calle principal de la zona, donde entregarán unos presentes a los más pequeños y degustarán un delicioso roscón y un chocolate caliente.

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29559

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai