El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Club Deportivo Mijas es declarado asociación de utilidad pública municipal

  • Así lo ha ratificado este viernes el pleno ordinario de diciembre y por unanimidad, con el voto a favor de toda la corporación
Cargando el reproductor....

La declaración a esta entidad, con 50 años de historia, ha sido concedida “no solo por su trabajo en el deporte, sino también por su labor social y cultural"

El Club Deportivo Mijas vuelve a estar de enhorabuena pero, en este caso, no por ganar un partido o un torneo, sino por ser declarado asociación de utilidad pública municipal. Así se ha ratificado este viernes en el pleno ordinario del mes de diciembre y, además, por unanimidad, con el voto a favor de la corporación al completo, que ha puesto en valor el trabajo de esta entidad, y no solo en el terreno deportivo, sino también en el ámbito cultural y social del municipio. “Es un club que no solo ha fomentado el deporte, del que de sus filas han salido grandes deportistas que han desarrollado su carrera en la primera y segunda división del fútbol, sino que también es un club que ha trabajado en fomentar la vida cultural y social de nuestro pueblo”, expuso la edil popular Silvia Marín.

En este sentido, la bancada del PSOE quiso destacar algunas de esas actividades que viene realizando el club a lo largo de los años, como, dijo la edil Tamara Vera, “los campamentos de verano, que he tenido la oportunidad de disfrutarlos con ellos en mi etapa como concejala de Deportes, y cómo no destacar el apoyo al crecimiento del fútbol femenino dentro del club, acérrimo en la creación de estos equipos”.

Tanto el equipo de gobierno como la oposición mostraron su apoyo al club, a su presidente, José Luis Gómez, a todo su equipo directivo y la gran familia que, matizaron, compone esta entidad, que ha cumplido su 50 aniversario, cumpleaños que celebraron este verano con un evento y una exposición fotográfica en la plaza Virgen de la Peña. “El Club Deportivo Mijas tiene más que demostrada su trayectoria, cumpliendo 50 años de historia”, apuntó el portavoz de Cs, José Carlos Martín, “así que desde aquí, darle la enhorabuena y mostrar nuestro apoyo desde el Grupo Municipal de Ciudadanos por esa gran labor que han llevado a cabo durante todo este tiempo y que, seguramente, van a seguir haciendo”.

Trayectoria

El Club Deportivo Mijas nació en el año 73. Durante nueve temporadas ha jugado en tercera división, aunque si hablamos de solidaridad, siempre ha jugado en primera. Actualmente, cuenta con 12 equipos federados y, esta temporada, como han destacado, tiene dos equipos femeninos. En las últimas competiciones ha estado ahí siempre en el ‘playoff’ por el ascenso y, entre otros logros deportivos, en abril, ganó la Copa Andalucía en la fase malagueña. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29519

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai