El tiempo en Mijas

Miércoles 29/05/2024

Actualidad

El Ejecutivo afirma que ha implementado medidas para mejorar los procesos de contratación

Cargando el reproductor....

Anuncia que ha impulsado reuniones con los departamentos para ser más eficaces y evitar reparos de Intervención en los trámites burocráticos que se siguen

El Pleno ha aprobado en la mañana de este viernes 29 seis resoluciones de expedientes de gastos y tres de reconocimiento extrajudicial de crédito. Para ir reduciendo estos expedientes, fruto de los reparos que reciben los procedimientos administrativos, desde el Ayuntamiento de Mijas se han puesto en marcha una serie de medidas que defendió la alcaldesa, Ana Mata, y que desgranó el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo (PP).

En primer lugar, “la Concejalía de Contratación ha organizado unas charlas que se van a ir repitiendo con el tiempo para hacer ver a todos los jefes de departamento cuál es el procedimiento idóneo en cada caso de gasto para evitar los reparos de la Intervención”, comenzó explicando el edil de Hacienda. En segundo lugar, desde el equipo de gobierno se han reunido “con los jefes y personal de cada uno de los departamentos antes de hacer el presupuesto (del Ayuntamiento) para hacerles ver que el dinero no es ilimitado y que cada uno tiene que ser responsable del presupuesto que gestiona”. La última medida puesta en marcha que avanzó el edil de Economía y Hacienda es la elaboración de un calendario de actuaciones y actividades para poder realizar los contratos en plazo y “se trabaje con anticipación suficiente”. 

Reacciones

El edil de Hacienda propuso así mejorar la gestión del Ayuntamiento en estas áreas y pidió el voto a favor de varios de los expedientes llevados a pleno y heredados, apuntó, del equipo de gobierno anterior. Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista Josele González afirmó que “muchas de las cuestiones las plantean con una actitud adanista, como si ustedes hubieran inventado la pólvora o el fuego y les tengo que decir que reparos seguirá habiendo porque un reparo no es ni más ni menos que una discrepancia que puede tener el señor interventor con lo que hace un servicio o cómo contrata un servicio”. En cuanto al portavoz del PSOE, Roy Pérez, este manifestó que “usted [en referencia a Bravo] venga aquí y diga que las cosas se han hecho mal sin acordarse de los tiempos en los que nos tuvimos que encontrar nosotros su herencia es de tener una memoria muy corta”, añadió, por su parte, el. “No he querido recordar, por ejemplo, que llevamos, creo, cinco años sin contrato de limpieza de los polideportivos y no quiero recordarle lo que nos encontramos después de 32 años de gobierno (del PSOE) en 2011. No es la intención de este equipo de gobierno reprochar el pasado, sino sentar las bases para un futuro mejor”, respondió Bravo.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, dijo que votarían a favor “por un ejercicio de responsabilidad” y deseó al nuevo equipo de gobierno “no tener que venir a este pleno a traer una factura extrajudicial, porque si la traen las palabras del señor concejal de Hacienda de hoy quedarán en saco roto”. Bravo apuntó que esperan que los reparos se tomen “como una obligación de mejorar”. “Si hacemos eso, obviamente el número de reparos disminuirá” y “el concejal de Hacienda vendrá a explicar por qué se ha hecho mal y qué está haciendo para que se haga mejor”, añadió.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29516

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai