El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Una zambombá flamenca para dar la Buena Nueva con música y baile

  • Enrique Heredia, Sebastián Navas y el coro de la peña actuaron en el Cortijo Don Elías el pasado sábado 23 de diciembre

La sede la peña se llenó de público.

El guitarrista Enrique Heredia abrió la noche.

La temperatura acompañó, pero no faltaron las candelas.

El coro de la peña también actuó.

Concejales del equipo de gobierno local de Mijas acudieron a la fiesta.

La temperatura acompañó, pero no faltaron las candelas.

El coro de la peña también actuó.

La sede la peña se llenó de público.

La Peña Flamenca Unión del Cante congregó a quince artistas para celebrar una fiesta antes de la Nochebuena

La Navidad es sinónimo de celebración, y toda fiesta necesita de buena música y baile, algo en lo que tienen mucha experiencia los miembros de la Peña Flamenca Unión del Cante que el sábado 23 echaron una tarde al son de las guitarras. Como si de un especial de Nochebuena de televisión se tratara, esta zambombá flamenca dio el puntito de duende justo para esta Navidad en la que, si bien es cierto que no estamos pasando demasiado frío, las candelas no pudieron faltar.

Como afirmó la organizadora del encuentro, Rocío Molina, alrededor del fuego se congregó a una quincena de artistas, entre ellos, “Sebastián Navas, Enrique Heredia, y el coro de la peña, por supuesto”. Además, atrajo a mucho público que no quiso perderse una fiesta tan sonada: “Esto es para echar un rato entre amigos, abierta a todo aquel que cante”, aseguró Molina.

 
  • El guitarrista Enrique Heredia abrió la noche.

Una invitación que el coro también realizó, ya para el año que viene, como remarcó Cati Márquez, una de sus miembros: “Nosotros venimos a pasarlo bien y aquí, quien quiera colaborar o cantar, se puede venir sin problemas, estamos encantados”.

El guitarrista Enrique Heredia abrió la noche, que logró congregar a un numeroso público así como a miembros del Gobierno local de Mijas, como la edil de Fiestas y Tradiciones de Mijas, Silvia Marín (PP), o el teniente de alcalde de Las Lagunas, Eloy Belmonte (Vox), entre otros.

Marín afirmó que “me siento muy agradecida de que la peña nos haya invitado a asistir a esta cita y aquí estamos, para disfrutar y darles apoyo”. Por su parte, Belmonte hizo suyo el agradecimiento y, además, “es una buena forma de mantener vivas nuestras tradiciones con este tipo de encuentros”.

 
  • Concejales del equipo de gobierno local de Mijas acudieron a la fiesta.

Para otra de las asistentes, Marina Molinillo, la zambombá flamenca supuso una buena manera “de disfrutar del cante y el baile que son algo que me gusta mucho y más si se hace en torno a una hoguera”.

Por tanto, una fiesta que no dejó indiferente a nadie, por lo que a más de uno le costó no arrancarse a cantar a la luz de las candelas.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29477

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai