El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Coral Villa de Mijas le canta a la Navidad

Cargando el reproductor....

La agrupación ofreció un concierto el pasado jueves en la Casa de la Cultura de Las Lagunas para recibir las fiestas

Con notas musicales navideñas, y no tan navideñas, la Coral Villa de Mijas quiso recibir las fiestas de la mejor manera que saben: con un recital. El pasado jueves 21 de diciembre esta agrupación ofreció un concierto en la Casa de la Cultura de Las Lagunas donde se pudo disfrutar de clásicos como el Ave María de Julio Domínguez o el villancico Hacia Belén va una burra con el que finalizaron su programación de este 2023. “Teníamos muchas ganas de este concierto porque con la pandemia la coral paró su actividad y este ha sido el primer recital que hacemos de Navidad”, explicó su presidente, Antonio Ordoñez. Otra de las consecuencias de ese parón fue también el cambio en la dirección musical, la cual ahora ostenta la mezzosoprano Francesca Fesi. Fesi contó que “hemos comenzado haciendo un repertorio más sacro y luego, en la parte navideña, hemos seguido con canciones de compositores españoles contemporáneos para hacerles un pequeño homenaje. Eso sí, no podían faltar los villancicos tradicionales”. 

 
  • Los integrantes de la coral junto al edil de Extranjeros, Mario Bravo (8º izq.), el primer teniente de alcalde Juan Carlos Cuevas (8º dcha.), y la edil Melisa Ceballos.

La coral cuenta con cuatro tenores y catorce mujeres que se dividen en contralto y soprano, y según contó el concejal de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP) que no quiso perderse el evento, “hemos vivido un verdadero espectáculo musical con esta coral. No solo hemos podido escuchar villancicos, sino también otro tipo de canciones tradicionales en varios idiomas ya que es un coro internacional”, además destacó que “es un grupo muy numeroso en el que se acompañan muy bien los unos a los otros, es decir, las voces masculinas a las femeninas y viceversa. Nos ha gustado mucho”. 

En este sentido, Ordoñez también afirmó que “el público nos ha recibido muy bien”, y quiso agradecer a la directora musical su labor por “conseguir sacar la magia que llevamos dentro para que nuestras voces salgan fuera”. Por último, Fesi señaló que “con este cerramos los conciertos de 2023 pero para 2024 ya tenemos alguno programado. Esperamos que se unan a nosotros más personas, tanto para disfrutar de la música como espectadores como para vivirla desde dentro”. 
 

 
  • Tras finalizar, le entregaron un ramo de flores a Francesca Fesi.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29465

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai