El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento cede a Avatés un espacio para el desarrollo de uno de sus talleres 

Cargando el reproductor....

Lunes y miércoles los socios del colectivo asisten a las sesiones de zumba en el centro de participación activa de Las Lagunas 

Entre las actividades que organiza la asociación Avatés se encuentran las clases de zumba, que imparte el monitor Alberto Lago. El Ayuntamiento les ha cedido el salón del centro de participación activa de Las Lagunas para que desarrollen esta actividad dos veces por semana, en ella participan unas 50 personas. “La asociación Avatés es un colectivo muy solidario y colabora con muchas personas y nos solicitaron al Ayuntamiento para usar puntualmente un espacio para sus clases de terapia. Desde el Ayuntamiento hemos visto que podíamos ofrecerle este salón del centro de participación activa de Las Lagunas y ya están disfrutándolo”, explicó la edil de Participación Ciudadana, Silvia Marín (PP), el pasado lunes en una visita a estas clases. 

El único requisito para participar en las clases de zumba de Avatés es ser socio o socia del colectivo. “Yo quisiera dar las gracias al Ayuntamiento de Mijas por habernos apoyado y haber conseguido esto y, sobre todo, a Silvia Marín, que ella es la que nos ha ayudado para  que estemos hoy aquí haciendo nuestra zumba”, señaló por su parte la presidenta de este colectivo social, Pepi Moya. 

 
  • Alberto Lago es el monitor responsable de estas clases desde hace más de un año.

La zumba combina el ejercicio aeróbico y el baile, y si además le añadimos que las clases las imparte Alberto Lago, los beneficios están garantizados. “Es una actividad que nos gusta a todas”, resaltó Moya, mientras que Karina Carrasco, una de las socias de la asociación y alumna de estas clases, destacó que “es muy divertido, muy ameno con la música, el profesor es fantástico. Yo en el gimnasio me aburro, aquí me lo paso muy bien, a parte comparto con las amigas, lo veo todo beneficios”. 

Las clases de Alberto son aptas para todos los niveles, se imparten lunes y miércoles, de 20:00 a 21:00 horas y, ante todo, ofrecen mucho ritmo y diversión. “Mis clases en un principio duran unos 50-60 segundos, empezamos con tres canciones de calentamiento, luego comienza la clase en sí y, al final, tenemos una canción para la bajada de pulsaciones, donde también estiramos, para que tampoco haya lesiones… y sudamos mucho”, contó el monitor de estas clases.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29440

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai