El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

500 menús de Nochebuena para los más necesitados

  • La Fundación Idiliq vuelve a colaborar con los Ángeles Malagueños de la Noche
  • Desde el Ayuntamiento de Mijas ponen en valor la donación de la fundación y la labor de los Ángeles Malagueños
Cargando el reproductor....

Diariamente la ONG atiende a medio millar de personas, aunque está previsto que el próximo 24 de diciembre la cifra aumente a 2.000

Casi una década de colaboración con los Ángeles Malagueños de la Noche. Y es que una Navidad más, la Fundación Idiliq ha mostrado su compromiso con la ONG para que este próximo 24 de diciembre ninguna de las personas que atienden a diario se quede sin cena de Nochebuena. Un gesto que agradeció su presidente honorífico, Antonio Meléndez: “Quiero dar las gracias a la fundación porque siempre nos compra una gran cantidad de menús ahora para la Navidad”, y detalló que estos se componen de “pollo asado, tortilla, fruta, mantecados, para que el día de Navidad puedan comer algo calentito”. 

Esta donación, como apuntó el presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos, se incluye dentro de su programa de acciones solidarias: “Para nosotros es un orgullo y una enorme satisfacción saber que en un día tan importante, como es el de Navidad, estas familias no se van a quedar sin un menú”.   

Diariamente, los Ángeles Malagueños de la Noche atiende a más de 500 personas ofreciéndoles desayuno, comida y cena; en Nochebuena repartirán un total de 2.000 menús, también gracias a la colaboración de unos 40 voluntarios. “Unirnos ese día es muy hermoso, no solo  por la comida, sino por lo que estas personas comparten con nosotros, en lugar de nosotros con ellos”,  e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que aquellos que quieran colaborar como voluntarios “dediquen un par de horas a la semana y porque creo que uno se siente muy bien cuando están ayudando a los que no tienen nada”, declaró Meléndez. 

Por su parte, Marcos destacó la trayectoria de los Ángeles Malagueños de la Noche en la provincia: “Es una asociación que cuando te pide ayuda merece la pena ayudarla porque sabes que el destino siempre es bueno, así que hemos colaborado con ellos en otras ocasiones, aunque nuestra fecha principal es para la comida de Navidad”. 

Desde el Ayuntamiento de Mijas ponen en valor este tipo de iniciativas por parte de  la Fundación Idiliq.  “Es de agradecer porque es un momento muy puntual en el año y todos  queremos tener algo en la mesa”, destacó la edil de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP), a la vez que también destacó el trabajo desarrollado por la ONG, de la que señaló que “hace una labor increíble dándole desayuno, almuerzo y cena a mucha gente que está en la calle y que, por desgracia, está pasando por una mala situación”. 

Asimismo, Ceballos apuntó que “tenemos muchas cosas que aportarles, también con la Junta de Andalucía y que no sea solamente una vez al año”. Al acto también asistió el concejal del Ayuntamiento de Mijas Marco Cortés (PP).

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29435

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai