El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Navidad deja en la Escuela Infantil Gloria Fuertes canciones y kilos de solidaridad

  • Este martes, además, los pequeños han disfrutado de un espectáculo ofrecido por un grupo de ‘madres-elfas’
Cargando el reproductor....

Las familias han donado juguetes y productos navideños que han sido entregados a Cruz Roja Mijas

Por décimo año la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Las Lagunas ha llevado a cabo su campaña de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad. Este año las familias han aportado además productos típicos de estas fechas. Hoy han entregado el lote de unos 50 kilos a Cruz Roja Mijas. “Le tenemos que dar las gracias a las familias porque ellas son las principales colaboradoras y la verdad que estamos muy contento porque se involucran muchísimo”, resaltó esta mañana tras la entrega Alicia Castillo, directora del centro. Por su parte, la edil de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), señaló que “todos los años hacen la recogida de juguetes y este año especial para Cruz Roja y además también alimentos que hemos incluido este año”, la concejala añadió que “es importante que concienciemos que hay otras personas que lo están pasando regular y que estas Navidades pues hay que ser un poquito más solidarios”. 

Estos pequeños gestos de muchas familias que, sin duda, ayudarán a que en aquellos hogares más desfavorecidos también haya regalos para los más pequeños el día de Navidad y productos en la mesa propios de estas fiestas. “Queremos agradecer a esta escuela infantil su implicación con las familias más necesitadas, sobre todo en estas fechas tan especiales que supone un gasto extra para todas las familias y más para las familias vulnerables”, destacó la técnico de Cruz Roja Mijas, Carmen Nieto. Desde la ong recuerdan que se puede colaborar con ellos a través del voluntariado o entregando productos típicos navideños “para hacer estas fiestas más llevaderas para las familias o juguetes para los niños”, apuntó Nieto. La sede de Cruz Roja Mijas se encuentra en la calle Río Barbate en Las Lagunas. 

 
  • Momento de la actuación del grupo de madres-elfas ante los pequeños.

Espectáculo de madres-elfas 

Hoy ha sido una mañana muy especial en la Escuela Infantil Gloria Fuertes, porque han recibido además la visita de un grupo de elfas muy divertidas, que han hecho bailar y cantar tanto a los pequeños como a los mayores con un más que animado villancico, ‘Mi burrito sabanero’.. “Nos dijeron que había que hacer algo y ya que vinimos a arreglar el árbol y la casa de elfos, pues ya que nos pusimos dijimos: ¡vamos con todo!. Así que nos pusimos a buscar villancicos, y este es el más animado para que lo pudieran bailar los niños también”, señaló Celina Ruiz, una de las madres organizadoras de este espectáculo. “Agradecemos enormemente que todo lo que han hecho para venir hoy”, señaló la directora del centro, Alicia Castillo también reseñó que “la verdad que han hecho un espectáculo redondo, han bailado súper bien y todos nos lo hemos pasado fenomenal”. Mientras que Tamara Fernández, otra de las madres participantes en la representación musical resaltó que “se lo han pasado súper bien, han bailado, han cantado… Él [refiriéndose a su pequeño, Edu] se ha asustado porque no sabe si soy su madre o un elfo de verdad”. 

Hoy la Navidad nos dejó en la Escuela Infantil Gloria Fuertes canciones, bailes y kilos de solidaridad.

 
  • Foto de familia tras el espectáculo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29427

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai