El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Parroquia de Santa Teresa nos invita a visitar su nacimiento 

El belén tiene 2,40 metros de largo y 1,80 de ancho, es algo más pequeño que otras ediciones.

El párroco Juan Baena en el momento de la bendición.

Con motivo de la inauguración la parroquia se llenó de feligreses, José Sena (segundo dcha.) es el encargado de la instalación del nacimiento.

Escena del anunciamiento.

Imagen del nacimiento.

Al acto acudieron miembros de Ciudadanos Mijas.

En el belén se representan escenas cotidianas como un mercado.

Entre las 90 figuras no faltan los tradicionales pastores.

De su montaje se ha encargado un año más José Sena, cuenta con unas 90 figuras 

Desde el pasado domingo 17 la parroquia de La Cala nos abre sus puertas también para mostrarnos el belén que, como cada año, se ha encargado de montar José Sena, presidente de la Asociación de Mayores de La Cala. “Este año, el belén lo he montado muy pequeñito, tenía el pensamiento de montar solo el nacimiento, pero después pensé que había que montar la parte de la montaña, el pueblecito, su mercadillo, también tiene el ángel, la Anunciación, y poco más”, contó Sena.  

El párroco de La Cala y Calahonda, Juan Baena, bendijo el belén. Baena recordó que los belenes nos ayudan a vivir el misterio del nacimiento de Jesús. “Yo creo que el belén, no solo en esta parroquia, sino en nuestras casas, es como una especie de catequesis que recibimos, nos habla del nacimiento de Jesús, de María, de José, de los pastores de los Reyes Magos de Oriente… así que prepararlos es un ritual que nos hace mucho bien”, señaló el párroco. 

A la inauguración del nacimiento acudieron numerosos vecinos, que nos animan a acercarnos para admirar este belén. Entre los asistentes se encontraba el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, quien resaltó que “Mijas tiene una gran tradición de belenes que debemos seguir manteniendo y desde aquí agradecer a la parroquia, que sigue manteniendo esas tradiciones y que, sobre todo, que haya hecho un belén tan bonito y tan sentimental”. 

El belén de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, que se puede visitar hasta el próximo 6 de enero, mide 2,40 metros de largo por 1,70 de ancho. Aunque no cuenta con tantas imágenes movibles como otros años, tiene casi un centenar de figuras. Para su montaje, Sena ha usado materiales como escayola, cartón, papeles y elementos típicos como musgo o paja. Además de la escena del anunciamiento, Sena destaca que “lo que tiene más importante un belén es el nacimiento, todas las figuras y todo lo que tú quieras ponerle pues bueno, pero lo más importante es el nacimiento y eso es lo más grande que tenemos en Navidad: el nacimiento”. 

 

 










 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29426

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai