El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Club de Leones de La Cala dona 40 bolsas navideñas de comida y juguetes a Cáritas

  • La parroquia caleña ha mediado entre ambas entidades 
Cargando el reproductor....

Las bolsas incluyen dulces típicos navideños, alimentación básica y juguetes para familias necesitadas de este núcleo

Los miembros del Club de Leones de La Cala son muy activos, y con todo lo que han recaudado este año y las ventas de su tienda solidaria han preparado unas bolsas navideñas que, como viene siendo tradicional, han donado a Cáritas de este núcleo. Los paquetes incluyen regalitos para los pequeños de las familias. El martes 19 realizaron la donación a la parroquia en un gesto de colaboración entre asociaciones. 

Según la directora del grupo de Diabetes del Club de Leones de La Cala, Anne Bowles, “nuestro grupo lleva ya más de 15 años colaborando con la ciudad y con Cáritas, y seguimos todavía. Queremos recordar que esta Navidad hay familias que no tienen mucho. Nosotros los leones durante el año recaudamos  diferentes cosas que ahora vamos a donar a estas familias. Las bolsas incluyen regalitos, chocolates, vino y comida especial para Navidad. Nuestra relación con Cáritas es muy grande, todo el mundo los conoce, y son muy buenas personas”. 

La parroquia de La Cala se encarga de organizar la conexión entre ambos colectivos, y desde Cáritas se agradecía el cariño y la dedicación siempre de los leones. Ana Marina Berdugo, su directora, afirmaba que “a nosotros esta colaboración que nos hacen la destinamos a unos  35 y 40 familias que son las que atendemos durante todo el año. Siempre son familias que nos derivan desde Servicios Sociales y estamos siempre coordinados con las ayudas. En esta ocasión, les vamos a hacer entrega de unas bolsas con productos típicos de Navidad. También nos van a donar juguetes, ya que tenemos muchas familias con niños y queremos que todos tengan unos felices reyes” 

Por su parte, Juan Baena, párroco de La Cala, aseguraba que “esta es una colaboración que realmente se da durante todo el año. Hay muy buena colaboración entre el Club de Leones, Cáritas y la parroquia, así que estamos agradecidos sobre todo de esa labor  durante todo el año, que en estas fechas se hace un poco más visible con un gesto como este”. 

 
  • Miembro del Club de Leones junto a Ana Berdugo de Cáritas, el párroco Juan Baena, y el concejal de Extranjeros Mario Bravo.

El objetivo de esta donación es que todas las familias del entorno puedan tener unas felices navidades. Desde el Ayuntamiento se agradece el trabajo de estas asociaciones, ONG y colectivos en favor de quienes más lo necesitan. Así, el concejal responsable del Departamento de Extranjeros, Mario Bravo (PP), recordaba que “ya va siendo una tradición que el Club de Leones, compuesto fundamentalmente por extranjeros residentes y algún que otro español, haga trabajos solidarios durante todo el año y especialmente en estas fechas. Con el dinero que recaudan desde su tienda y haciendo otras actividades compran comida bebida y otro tipo de artículos de primera necesidad para donarlos a la gente necesitada a través de Cáritas”. Bravo quiso expresamente “dar las gracias especialmente al Club de Leones y también al párroco Juan Baena por encargarse de esta actividad. Hay mucha gente necesitada y desde el Ayuntamiento muchas veces no se llega a todas partes, y no se conoce bien a quien más lo necesita. Por eso, nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento tanto al club que hace esta recaudación como a Cáritas de La Cala que la distribuye, es una labor extraordinaria y en Navidad es aún más de agradecer”, aseguraba. 

 
  • Bolsas donadas por el Club de Leones y que se repartirán entre las familias más necesitadas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29424

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai