El viernes 15 se inauguró en el Centro Cultural de La Cala de Mijas una nueva exposición de acuarelas, titulada ‘Colores de Andalucía’ a cargo de la artista rusa afincada en Mijas Olga Gorbunova Kosinova, Olga Redhelga, como nombre artístico. “En esta exposición, la mayoría de los trabajos están hechos con la técnica de la acuarela, es una mezcla de cuadros basados en temas de Andalucía, mujeres con trajes de flamenca, paisajes con flores, digamos que es lo que más me inspira a mí aquí en Andalucía. Llevo aquí viviendo ya unos años y en los últimos cinco años me dedico, sobre todo, a esta técnica”, explicó la autora durante la apertura de la muestra.
La exposición ‘Colores de Andalucía’ es una manifestación del amor que siente la artista por nuestra tierra. En este viaje artístico, las flores que florecen durante todo el año y las figuras femeninas ataviadas con trajes flamencos desempeñan un papel destacado, siendo una fuente constante de inspiración para ella. “Llegué aquí hace más de 12 o 13 años, primero por temas de estudios y me enamoré de esta tierra y, posteriormente, encontré también pareja, mi marido. Es lo típico de la gente que viene aquí, que no solo se enamora de la tierra sino también de su gente”, reconoce Redhelga.
La exposición se puede visitar hasta el 7 de enero y desde el área de Cultura invitan a vecinos y turistas a contemplarla. “La verdad es que es una exposición emotiva pero que llega por esa explosicón de colores y esa temática tan andaluza y tan mijeña también y tengo que agradecerle a Olga no solo que haya decidido quedarse con nosotros como una mijeña más, sino por ese amor que demuestra hacia nuestra tierra y como lo expresa. Invito a todo el mundo a visitar la muestra porque merece mucho la pena”, comentó el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), que asistió a la inauguración.
Una enamorada de España
Olga Gorbunova Kosinova aunque no nació en España, siempre tuvo conexión con la naturaleza y los encantadores e inspiradores rincones de Andalucía. Desde la infancia, la artista asegura haber estado sumergida en el mundo de la pintura, dedicando todo su tiempo libre a explorar el arte. Sus estudios en ilustración, así como en arte gráfico y decoración textil en la Universidad Estatal Textil de Moscú, le brindaron las herramientas necesarias para desarrollar su creatividad.
Así, aunque su carrera profesional inicialmente se centró en el diseño textil, trabajando en empresas de moda en España e Italia, la pintura nunca dejó de ser una parte esencial de su vida. Sus técnicas artísticas preferidas son la acuarela y la pintura en seda, ambas relacionadas de manera intrínseca con el elemento agua. La acuarela, en particular, se ha convertido en el medio predilecto, ya que se adapta a su personalidad. La artista asegura que está “feliz” con la exposición que presenta en La Cala de Mijas, “he encontrado mi camino aquí”, explica Redhelga, una enamorada de nuestra y sus colores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29417