El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El IES Ana Carmona ‘Veleta’, premiado por promover valores de igualdad de género 

  • El IES Ana Carmona 'Veleta' tiene sus clases, en la actualidad, en el CEIP Indira Gandhi.

La Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo ‘Iluminando sus legados’, que pone en valor la contribución notable de científicas y artistas andaluzas

El IES Ana Carmona ‘Veleta’ de Mijas ha recibido el premio Rosa Regás en su XVII edición por el trabajo ‘Iluminando sus legados’, que fomenta la igualdad de género poniendo en valor la contribución de las mujeres andaluzas al campo de la ciencia y el arte. Dicho reconocimiento lo concede cada año la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

El proyecto ha sido el tercero en su modalidad de materiales curriculares inéditos, no publicados, presentados y realizados por profesorado no universitario que presta sus servicios en centros educativos públicos. El docente Eufrasio Rigaud Granados, del instituto mijeño, ha sido el responsable de llevarlo a cabo junto a las profesoras Mari Ángeles Funes Donaire, del IES Azcona, e Inmaculada Rodríguez Prieto, del IES Aurantia de Benahadux, ambos en la provincia de Almería.

El trabajo está enfocado en resaltar las figuras de mujeres científicas y artistas andaluzas, por su contribución en sus respectivos campos, a través de la creación de minimuseos, que se distinguen por el uso innovador de técnicas; carteles a doble cara, que incluyen códigos QR con información y vídeos para que el alumnado y las familias tengan acceso a la exposición virtual a través de sus dispositivos electrónicos. Asimismo, se realiza un concurso para involucrar a los participantes y destacar a las protagonistas.

Este no es el primer premio para el profesor Rigaud Granados, quien ya recibió el Rosa Regás en 2020 por el proyecto ‘Aire Nobel’, que destacaba a 19 mujeres que habían recibido un Premio Nobel en Física, Química, Medicina o Fisiología, así como  un premio a nivel nacional en la Simo Educación 2022 por favorecer el desarrollo y la implantación de las tecnologías en el ámbito de la educación y la mejora de la actividad docente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29405

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai