El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Loma de La Alquería celebra su segunda zambombá flamenca

  • La escuela y compañía flamenca Juan Antonio Pérez ‘Azabache’ estuvo a cargo del espectáculo
Cargando el reproductor....

Actuaron Juan Antonio Pérez, El Yunke, Isaac Santiago, Curro Cueto y los alumnos

Hace poco los vecinos de La Loma de La Alquería celebraron su segunda castañada y ahora se han vuelto a reunir para celebrar de nuevo otra tradición que comenzaron el año pasado: la zambombá flamenca, a cargo de la escuela y compañía flamenca Juan A. Pérez ‘Azabache’.  

La cita arrancó a las doce del mediodía y durante la jornada actuaron los alumnos de la escuela así como Juan A. Pérez, Manuel Heredia ‘El Yunke’, Isaac Santiago y Curro Cueto. “Tenemos una zambombá flamenca de la compañía Azabache. Ellos también la hicieron el año pasado y fue precioso y este año, mejor”, afirmó la presidenta de la Asociación de Vecinos La Loma de La Alquería, Yolanda Sedeño. “El año pasado ya hicimos la zambombá y fue un espectáculo”, aseguró una de las vecinas asistentes, Sara Pérez.

 
  • Los ediles del equipo de gobierno Francisco Jerez (izq.), Silvia Marín (2ª dcha.) y Juan José Torres Trella (1º dcha.) con la presidenta de la asociación, Yolanda Sedeño.

Buen ambiente
Desde el Ayuntamiento de Mijas colaboraron con la iniciativa y quisieron arropar a los vecinos en esta cita, que, como siempre en este diseminado, tuvo un gran éxito. “Esto está lleno, el arroz huele muy bien… Me encanta venir a la AV La Loma de La Alquería porque el ambiente siempre es igual, navideño en este caso, con su decoración y su música, y los vecinos siempre te cogen de una manera espectacular”, explicó el concejal del equipo de gobierno Juan José Torres Trella (PP).

Pero en este buen ambiente no solo influyen los vecinos, también los visitantes, como Pedro Cervantes, que acudió por primera vez a la zambombá: “Me he quedado asombrado porque está a tope todo”.

Y para acompañar la música no podía faltar la comida a precios populares: “Tenemos arroz, callos, los pinchitos ya se han acabado, hamburguesas, planchitas…”, enumeró Sedeño. “Hemos picoteado una variedad de cosas”, apuntó Cervantes, que acudió acompañado de su mujer, alumna de la escuela, y su hija.

 
  • La zambombá contó con gran ambiente


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29404

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai