Sobre la mesa, todo tipo de dulces caseros aportados por los vecinos. Y, por supuesto, no faltaron los esperados buñuelos con chocolate caliente que cada año se preparan en la tradicional merienda de Navidad de Valtocado que tuvo lugar el sábado 16. En el ambiente, ya se respiraba un gran espíritu navideño, ganas de pasarlo bien y disfrutar entre amigos.
Por eso, cada año por estas fechas la Asociación de Vecinos de Valtocado organiza este encuentro. Porque, como expresó el vicepresidente del colectivo, Antonio Tamayo, “muchos solo nos vemos de año en año. Así que ya hicimos la comida de Navidad, ahora hacemos nuestra tradicional merienda, con nuestros buñuelos típicos, y lo hacemos todos los años, procuramos reunirnos los vecinos de aquí y otros que vienen de fuera, para echar un buen ratito juntos”.
En el perol, varias vecinas preparan los tradicionales buñuelos con chocolate que tanto éxito tienen mientras van llegando los comensales. Nada menos que diez kilos de masa se prepararon. “Sí, aquí estamos haciendo buñuelos”, comenta María Jesús Moreno, mientras fríe estas auténticas delicias para el paladar. “El motivo de hacer esta merienda es reunir a los vecinos por Navidad, que es época de reuniones familiares y de amigos”, explica María Jesús, que asegura vivir “muy feliz” en este diseminado rural.
En torno a 150 vecinos conforman la asociación vecinal de Valtocado, una de las más antiguas y activas del municipio. “Aquí estoy todos los años desde primera hora, lo mismo hoy para la merienda de Navidad, que para la verbena y para todo lo que se organice”, comenta otra vecina, Antonia Tamayo, quien valora que se hagan este tipo de actividades.
A la merienda asistieron varios concejales del Grupo Municipal Socialista, como Belén Roca, que afirmó que “un año más aquí estamos acompañando a los vecinos de Valtocado disfrutando con ellos de su merienda de Navidad, que se viene haciendo año tras año, y este encuentro es un motivo perfecto para charlar con los vecinos, que no solo sea cruzarnos con el coche y saludarnos sino pasar aquí un rato de convivencia todos juntos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29403