El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Certamen de Pastorales Villa de Mijas marca la agenda del fin de semana

  • También contaremos con los conciertos de la Agrupación Musical de Las Lagunas y de la Banda de Música de Mijas
  • Meriendas navideñas, citas solidarias, el Pop Up Market de Puerta del Ágora y la Papanoleada Motera también nos esperan
  • Además, el domingo, a las 11:30 horas, se inaugura el belén de la parroquia de Santa Teresa
  • La pastoral Santiago será una de las agrupaciones mijeñas que participe en esta nueva edición del certamen.

Este tradicional encuentro tendrá lugar el domingo 17, a partir de las 12:00 horas, en la plaza Virgen de la Peña 

El fin de semana se viste de Navidad por completo. Aunque el plato fuerte es el Certamen de Pastorales Villa de Mijas, que tendrá lugar el domingo 17, estos días vienen cargados de actuaciones musicales, espectáculos y meriendas que nos dejan muy claro que estamos a las puertas de unas fechas muy especiales.

Viernes 15

Comenzamos el repaso a la agenda de ocio por el viernes 15. A las 18:00 horas, el Centro Cultural de La Cala acoge la inauguración de la exposición de acuarelas de Olga Gorbunova. Más tarde, a las 19:30 horas, la Agrupación Musical de Las Lagunas nos brindará su concierto navideño en el Teatro Las Lagunas a beneficio de Cáritas. 

Sábado 16

El sábado 16, de 10:00 a 16:00 horas acogen citas solidarias tanto el refugio de burritos Donkey Dreamland como el Centro Idea (a beneficio de Cudeca). La AV La Loma de La Alquería celebra una zambombá flamenca desde las 12:00 horas. Otros colectivos con encuentros de vecinos serán las asociaciones de María Barranco, a partir de las 17:00 horas, en su sede social, y Camino de Las Cañadas, desde las 17:30 horas, en el Centro Cívico de Las Cañadas. Por la tarde, a las 19:00 horas, la Banda de Música de Mijas tocará en la carpa de la plaza Virgen de la Peña y, a las 20:00 horas, se interpretará sobre el escenario del Teatro Las Lagunas ‘¿... y si nos reímos?’, cuya recaudación se destinará a la AECC. Durante todo el día, de 11 a 22 horas, Puerta del Ágora vivirá su IV Pop Up Market. Además, tanto el sábado como el domingo, a las 11:00 horas, partirá desde la avda. Polaris (Riviera) un año más la Papanoleada Motera del grupo Dale Jierro a beneficio de Cruz Roja Mijas. 

Domingo 17

El fin de semana se cerrará con una de las citas más tradicionales de la Navidad en Mijas: el XXXVIII Certamen de Pastorales Villa de Mijas. Será el domingo 17, a partir de las 12 horas, cuando la carpa instalada en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo comience a vibrar al son de las sonajas, las panderetas y las zambombas. La concejala de Fiestas, Silvia Marín (PP), anunció que las pastorales participantes “harán un recorrido por el pueblo visitando varios lugares emblemáticos en lo que ya es toda una tradición consolidada con la que casi damos por inaugurada la Navidad. Tras festejar este día, se les dará un diploma de participación y se podrá disfrutar de los tradicionales callos en la barra a cargo de la Hermandad del Cristo de la Paz”. Según adelantó el organizador de este encuentro, Francisco Alarcón ‘Corro’, “este año hemos preparado unas novedades que creo que van a gustar. Recomiendo que la gente se quede hasta el fin de fiesta porque merece mucho la pena ver lo que hemos estado preparando. Además, este 2023 contamos con dos pastorales que debutan por primera vez en Mijas: la de Mi Gente y la de Santa María la Mayor, que son espectaculares”. 

Participarán los pastores de la agrupación Las Lagunas, la más antigua del municipio con más de 45 años de antigüedad; Santiago, creada en 1980; Virgen de la Paz y Vecinos de El Camorro, las más jóvenes, harán de anfitriones y deleitarán al público asistente al ritmo de sus coplas, panderos, sonajas y zambombas. El interés que suscita en toda la provincia y en Andalucía hace que sean muchas las agrupaciones que cada año quieren participar en este evento tan singular. En esta edición serán once agrupaciones las que acompañarán a las mijeñas: El Barbero (Marbella), Villa de Ojén, Pastores del Puerto (Alhaurín el Grande), Santa Fe de Los Boliches (Fuengirola), Raíces del Colmenarejo, La Ilusión (Puerto de la Torre), Los Prados (Málaga), Belén Río Granailla (Rincón de la Victoria), Salvador Rueda (Benaque). Además, este año actúan por primera vez en el municipio las pastorales de Mi Gente, procedente de Málaga, y la de Santa María La Mayor, que viene desde Vélez-Málaga.

También en esta jornada de domingo, a las 11:30 horas, se inaugura el belén de la parroquia de Santa Teresa. 

 
  • Agenda Mijas Semanal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29392

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai