El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El equipo de gobierno manifiesta su “compromiso” con el programa Renta Básica

  • El Ejecutivo local destaca que “como en los cinco años anteriores”, se ha aprobado un presupuesto de 3,5 millones de euros
  • El Consejo de Administración se ha celebrado esta mañana en el consistorio.

La aportación se completará cuando se conozca el sobrante del presupuesto de 2023 no ejecutado en el Ayuntamiento

Mijas Servicios Complementarios, empresa municipal que desarrolla el programa Renta Básica, ha celebrado esta mañana un consejo de administración bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Mata (PP), y con la presencia de los representantes de los distintos partidos políticos.

Los dos consejeros delegados, Mario Bravo (PP) y Juan Carlos Cuevas (Vox), han manifestado su “compromiso con la empresa y con la continuidad de este programa, creado por el Partido Popular en abril de 2012 y que tan positivos efectos ha logrado en el municipio”, explica el Ejecutivo local en respuesta a las críticas del PSOE al presupuesto inicial aprobado. 

Bravo ha reconocido que el deseo del equipo de gobierno era aprobar el presupuesto de una sola vez, para que se pudieran “planificar mejor” las actuaciones durante el año y que, tanto las solicitudes como las contrataciones, tuvieran una fecha fija en el calendario: “Lamentablemente, no ha podido ser porque nos hemos encontrado con gastos comprometidos para el año 2024 por 72 millones de euros que, añadidos a los más de 50 millones de personal-sueldos, Seguridad Social y otros, ya superan los ingresos previstos”, ha declarado.

Suplementación del presupuesto
Por tanto, explica el equipo de gobierno, al igual que “ha hecho el anterior equipo de gobierno PSOE-Cs durante los cinco años anteriores”, se ha aprobado inicialmente la misma cantidad, 3.500.000 euros, y el Ejecutivo se ha comprometido a suplementar esta cantidad con el importe necesario en el mes de abril,  “cuando se conozca el sobrante del presupuesto de 2023 no ejecutado en el Ayuntamiento”.

“Para 2025 –añadió Bravo–, aprobaremos el presupuesto completo desde el primer momento y tendremos un calendario fijo que nos permita ordenar las contrataciones y atender todas las necesidades que nos encomiendan otros departamentos”. El consejero delegado ha lamentado “no haber podido cambiar la tradición del PSOE de los últimos 5 años de aprobar inicialmente solo 3.500.000 euros”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29385

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai