El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Club Rotary dona dos grúas y mobiliario a Adimi

  • Los usuarios de los talleres de manualidades también han organizado hoy un mercadillo navideño en su centro.
Cargando el reproductor....

La colaboración de esta entidad internacional es frecuente con la Asociación de Discapacitados de Mijas

La Asociación de Discapacitados de Mijas, Adimi, ha recibido una donación del Rotary Club Internacional de Mijas. Este colectivo integrado por más de 30 socios de 11 nacionalidades distintas colabora de forma periódica con esta asociación.

Los regalos para Adimi han llegado de forma adelantada. El Rotary Club Internacional ha donado material a la asociación mijeña. Se trata de dos grúas para la manipulación de personas con movilidad reducida, un sofá, mesa y sillas y dos butacas para equipar la sala de espera de este centro. Según la gerente de Adimi, Laura Villa, “de nuevo Rotary se vuelve a acordar de las necesidades de Adimi y, en este caso, ha sido una donación en especies. En concreto, nos han donado material para la movilización de personas usuarias, dos grúas, que es un material bastante costoso y están prácticamente nuevas y también otro tipo de equipamiento para la residencia. Todo ello vendrá a mejorar la calidad y el confort de las instalaciones para atender mejor a los usuarios”. 

 
  • Dos grúas de movilidad han sido donadas a esta asociación.

Por su parte, Christine Graf, miembro de Rotary y portavoz del colectivo, aseguró que “somos un club con 30 socios, y de esos 30 socios, existen once nacionalidades diferentes. Nuestra principal misión es ayudar, queremos ayudar a la gente que lo necesita. Por eso organizamos muchas fiestas y eventos para conseguir fondos. Ese dinero es para ayudar a Adimi, que es una organización maravillosa. Para nosotros es muy importante ayudar a esa organización”. 

Esta colaboración del Club Rotary se mantiene en el tiempo con este colectivo de jóvenes, lo que estrecha siempre los lazos entre las distintas asociaciones de Mijas. Según Villa, “no es la primera vez que colaboran con nosotros. El año pasado, nos donaron también 3.000 euros para adquirir material informático, especialmente,  tablets para la comunicación, sobre todo, de los usuarios que tienen más problemas de comunicación verbal y nos sirvió de una ayuda importantísima para invertir en ese tipo de materiales, especialmente, cuando uno no tiene suficientes recursos”. 

Rotary Club organizará un próximo evento el sábado día 16 para recaudar fondos. Será una cena de Navidad para celebrar juntos estas fiestas.

Mercado navideño de Adimi

También hoy, la asociación Adimi ha montado un pequeño mercadillo navideño en su propio centro para mostrar y vender los artículos que elaboran los usuarios en los talleres de manualidades. El objetivo para próximas ediciones, explicó Cristian López, uno de los cuidadores de los talleres ocupacionales, “es sacar este mercadillo a la calle, en diferentes ubicaciones del municipio, para que los ciudadanos conozcan todo lo que hacemos”. 

En este mercadillo hemos encontrado una gran variedad de artículos creados a mano en los talleres de muebles y manualidades, todos ellos con motivos navideños. “Hemos hecho unas velas decorativas, también imanes navideños para la nevera, bolsitas con chuches, espejos, adornos para el árbol…”, puso como ejemplo otra de las cuidadoras, Cristina Ramos. 

 
  • Muchas familias han adquirido artículos navideños hechos a mano por los usuarios de Adimi.

Muchas familias se han acercado hasta el centro de Adimi para comprobar el gran trabajo realizado en las últimas semanas. En este sentido, María Gracia Cortés, una de las usuarias, destacó que “son cosas muy baratitas para poder vender muchas, pero a mí la que más me gusta es un adorno de Navidad que hemos hecho de macramé”, mientras que el usuario Andrés Vegas dijo que “hemos trabajado mucho, haciendo angelitos y regalos para Navidad”. 

Por su parte, Jorge González eligió “el taller de muebles como el mejor, aunque los talleres de manualidades también están muy bien”, y Gema Torres se mostró muy contenta de celebrar este mercadillo, asegurando tener “muchas ganas de que empiece la Navidad para cantar villancicos”.

 
  • Usuarios de Adimi durante el mercadillo navideño montado hoy el centro.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29374

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai