El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Ilusión y magia en la primera gala de Navidad de la Universidad Popular de Mijas

  • Actuaron más de 250 alumnos, entre niños y adultos, de los distintos talleres de guitarra, piano, ballet y baile flamenco

Las alumnas de ballet pusieron la nota elegante al espectáculo navideño.

El profesor y guitarrista Carlos Haro preparó tres temas para el espectáculo.

Las actuaciones de los alumnos de Carlos Haro terminaron con un popurrí navideño.

A la derecha, el guitarrista y profesor Diego Morilla junto a sus alumnos durante la actuación.

Un momento de la actuación de los jóvenes guitarristas del profesor Diego Morilla.

Alumno de piano de Anna Sorrentino.

Alumna de piano de Anna Sorrentino.

Alumno de piano de Anna Sorrentino.

Alumna de piano de Anna Sorrentino.

Actuación de las bailarinas de Felisa Gabriel.

Felisa Gabriel cuenta con alumnas de La Cala y Las Lagunas.

Las actuaciones de ballet inundaron de magia y elegancia el escenario del teatro lagunero.

Elegantes y simpáticas estuvieron las alumnas de ballet de Felisa Gabriel.

Felisa Gabriel cuenta con alumnas de La Cala y Las Lagunas.

Un momento de la actuación del grupo de flamenco de Remedios Fernández.

Los alumnos de Natalia Gómez elaboraron un photocall a la entrada del Teatro Las Lagunas.

Miembros de la corporación local de Mijas asistieron al espectáculo navideño de la UP.

Un momento de la actuación del grupo de baile flamenco de Víctor Rojas.

Baile regional y flamenco de Las Lagunas dirigido por Felisa Gabriel.

Una gran foto de familia puso el broche de oro a la primera gala navideña de la UP.

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP) y la edil de la UP, Melisa Ceballos (PP), saludando a los profesores y a la coordinadora de la UP, Inocencia Pérez.

El espectáculo tuvo lugar este martes en el Teatro Las Lagunas ante un patio de butacas absolutamente abarrotado

El escenario del Teatro Las Lagunas se inundó el martes 12 de espíritu navideño durante la primera gala de Navidad organizada por la Universidad Popular. Alrededor de 250 niños y adultos de los talleres de Mijas, Las Lagunas y La Cala de piano, guitarra flamenca, baile flamenco y regional y ballet actuaron ante familiares y amigos que abarrotaron el patio de butacas.  

 
  • Un momento de la actuación del grupo de flamenco de Remedios Fernández.

A la entrada del Teatro Las Lagunas, un gran photocall navideño, realizado por los alumnos de la profesora Natalia Gómez, de Las Lagunas, Mijas y La Cala, daba la bienvenida a los asistentes, que podían aprovechar para hacerse allí un ‘christmas’ de recuerdo. Y, entre bambalinas, nervios pero sobre todo mucha ilusión. “Llevamos preparando esta gala de Navidad desde octubre hasta hoy”, comentó la profesora de ballet Feli Gabriel, quien apuntó que este año es “sorprendente” la gran cantidad de alumnos que hay en la UP, “en todos los grupos hay listas de espera, es maravilloso, y no solo ocurre en mis talleres sino en todos en general, y eso significa que el trabajo que se hace se hace bien y eso es maravilloso”, añadió. 

 
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP) y la edil de la UP, Melisa Ceballos (PP), saludando a los profesores y a la coordinadora de la UP, Inocencia Pérez.

“Yo soy alumna de ballet y me encantan las clases, animo a todo el que quiera a apuntarse, está muy chulo”, comentó una alumna de ballet Ana Vanesa Padilla, mientras ensayaba sus coreografías con sus compañeras minutos antes de salir a actuar. Ilusionadas también las familias, que no quisieron perderse el espectáculo. “Yo vengo de Málaga y vengo a ver a mi sobrina que baila en la gala de Navidad. Los pequeños disfrutan este día mucho y aquí estamos la familia para verles y apoyarles”, expresó Noelia Mesa. Lo mismo comentó otra abuela, que no quería perderse la actuación de sus dos nietas: “a mí me encanta, es un espectáculo muy bonito, precioso. Y yo también bailo, hoy no, pero hemos actuado muchas veces y me encanta”. 

 
  • Una gran foto de familia puso el broche de oro a la primera gala navideña de la UP.

Apoyo institucional 

A la primera gala de Navidad de la UP asistió la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), la concejala responsable de la Universidad Popular, Melisa Ceballos (PP), así como varios miembros de la corporación local del PSOE. “Este es un momento de convivencia por la época en la que nos encontramos, para nosotros es también un momento muy importante para tomar nota de aquellas cuestiones que hay que profundizar o intentar mejorar para que entre todos podamos hacer una Universidad Popular mucho más grande, diversa y que todos los que nos estén escuchando animarles a que formen parte de la misma”, comentó la primera edil. 

 
  • El profesor y guitarrista Carlos Haro preparó tres temas para el espectáculo.

Por su parte, Ceballos expresó que “llevan los niños todo el año preparando esta gala y los familiares pues están muy contentos de poder ver a sus pequeños y están muy felices de que llegara este día”. La concejala de la UP aprovechó para valorar el trabajo que realizan los profesores de la UP y opinó que “la UP es un privilegio que tenemos aquí en Mijas, que todos los niños y mayores que quieran puedan venir a formarse en aquello que le guste, ya sea dibujo, arte, baile, guitarra, aquí hay de todo”, concluyó. 

“Y yo creo que son muchísimos años de experiencia los que tiene ya la UP y sobre todo de transmisión de conocimiento y es también una manera de tener activa la sociedad en la que vivimos. Entre profesores, alumnado, se va dejando sin duda alguna una semilla muy importante para el municipio”, concluyó la alcaldesa, quien también aprovechó para dirigir unas palabras al público al inicio de la gala. 

 
  • Alumna de piano de Anna Sorrentino.

El miércoles 13 tendrá lugar la segunda gala de Navidad de la Universidad Popular de Mijas de nuevo, en el Teatro Las Lagunas a partir de las 17 horas. Y recuerden que pueden ver los espectáculos íntegros en la sección ‘Televisión a la carta’ en www.mijascomunicacion.com.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29370

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai