El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas se suma a la campaña ‘Dona vida al planeta’ de la RAEE Andalucía

  • El objetivo es concienciar de la necesidad del reciclaje y reutilizar los aparatos eléctricos
Cargando el reproductor....

Se ha informado de qué herramientas disponen los ciudadanos para donar sus aparatos electrónicos y sobre cómo se tratan estos residuos

La necesidad de reciclar es una conciencia que cada vez está más interiorizada en la sociedad, pero todavía queda un largo camino para que la reutilización de los residuos configure una realidad sostenible. Y en este sentido RAEE Andalucía ha puesto en marcha una nueva campaña para incrementar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Bajo el lema de ‘Dona Vida al Planeta’, los informadores de RAEE recorrerán nuestra comunidad del 30 de octubre al 20 de diciembre de 2023 con puntos y rutas informativas. 

El pasado sábado 9 de diciembre fue el turno de Mijas de recordar que sólo tenemos un planeta, como afirmó uno de dichos informadores, Julio Saura: “Tenemos unos recursos limitados de minerales, de materias primas y demás, por lo que si se agotan, ya no hay más”. 

Pero la gestión de los recursos no es lo único que hay que tener en cuenta cuando se reutiliza ya que “también está el tema energético, porque producir un electrodoméstico, cualquier cosa, consume agua, consume electricidad, consume carburantes para su transporte… Por eso, si se evita producir, si evitas comprar lo que sea, no se va a convertir en el futuro en otro residuo. Lo principal es que, si puedes evitar algo que es innecesario, se evite”.

Además de informar de las bondades del reciclaje, la campaña desgrana los medios que existen para llevar a cabo esta labor. Y para todos aquellos que se hayan pasado por este punto de información, un obsequio por su tiempo, como bolsas de tela y bolígrafos, y la posibilidad de ganar por sorteo alguno de los elementos utilizados en la campaña como tablets y patinetes.

 
  • Los elementos electrónicos de la campaña serán sorteados para potenciar su reutilización.

Para el edil de Medio Ambiente de Mijas, Marco Cortés (PP), esta “iniciativa de la Junta Andalucía por hacer estas campañas es muy importante. Hay que empezar siempre, en este tema del reciclaje, desde muy pequeño porque la concienciación ciudadana es fundamental, porque hay que mirar por el planeta para que todos poco a poco aportemos para que todo vaya mejor”.

Puntos limpios en Mijas

La importancia de reciclar y reutilizar todo el mundo la conoce, por eso, seamos responsables y utilicemos los cuatro puntos limpios que existen en nuestra localidad: el de la Fuente de la Seda frente al parking de Mijas Pueblo; los del polígono de San Rafael y el recinto ferial en Las Lagunas, y el situado en la avenida Descubrimientos de La Cala. Y por si fuera poco a todos estos puntos, se suma el punto limpio móvil que habilita la Mancomunidad y que está operativo cada jueves, de nueve de la mañana a dos de la tarde en la avenida Águila Coronada, y de tres a siete de la tarde en calle Sierrezuela.

 
  • La RAEE ofreció obsequios a las personas que se acercaron.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29344

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai