El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Las mesas solidarias de La Cala se convierten en un mercadillo navideño  

  • Durante estas fiestas los puestos se montan todos los miércoles y sábados en la plaza de la tenencia de alcaldía caleña 
  • Las mesas solidarias se instalan los miércoles y sábados, de 11 a 14 horas, en la plaza de la tenencia caleña.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Extranjeros, con la que colabora una docena de colectivos 

Las mesas solidarias promovidas por el Departamento de Extranjeros de Mijas, además de darnos  la oportunidad de conocer el trabajo que realizan estos colectivos, nos ofrecen artículos de lo más variados para regalar, especialmente en estas fechas. En ellas, participan una docena de colectivos sociales y animalistas, todos de carácter solidario. 

La asociación Domino, encargada de rescatar a perros y buscarles un hogar, también aprovecha esta cita para pedir nuestra colaboración, bien sea con donativos o con nuestro tiempo como voluntarios, y, por otro lado, fomentar la adopción de animales. El pasado sábado, por ejemplo, llevaron a uno de los canes que busca familia, “este es Zios, es un perrito que rescatamos y está en adopción, busca una familia que le adopte”, explicó una de las voluntarias de Domino, Silvina Villaverde. 

Si seguimos recorriendo los puestos, en la mesa de Disha España, asociación que se encarga de ayudar a los niños más desfavorecidos de la India, encontramos una gran variedad de artículos donados, “tenemos pendientes, bisutería, ropa… y, si queréis un dulce para celebrar la Navidad, también lo tenemos aquí”, destacó Aída Herrera, socia de este colectivo, quien añadió que “nosotros intentamos sacar fondos para enviar a los niños para que puedan tener una educación de calidad, porque creemos que el progreso, la paz y el futuro está en la educación”. 

En el stand de Donkey Dreamland también podemos encontrar productos típicos de estas fechas, entre ellos, los calendarios editados para recaudar fondos para su refugio, donde rescatan, rehabilitan y dan un hogar a los burros maltratados o abandonados. “Estamos aquí para recoger dinero y voluntarios para Donkey Dreamland, nos encontramos en el Diseminado La Rosa, 79 en La Cala de Mijas”, explicó Wietse Haak, voluntario del colectivo, quien también destacó que este mes está habiendo mucho público. 

Desde el Departamento de Extranjeros de Mijas recuerdan que las mesas solidarias nos esperan durante estas fiestas los miércoles y sábados en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, en horario de 11 a 14 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29324

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai