El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

Mijas celebra el martes el 45 aniversario de la Constitución con un acto intergeneracional

  • Tendrá lugar, a las 12:00 horas, en la plaza  de la Constitución de Mijas Pueblo  
  • El Ayuntamiento de Mijas ha invitado a los alumnos del CEIP San Sebastián y a los mayores de las asociaciones de La Cala y Las Lagunas al acto institucional.

Alumnos del CEIP San Sebastián y las asociaciones de mayores de La Cala y Las Lagunas leerán artículos de la Carta Magna  

El Ayuntamiento de Mijas conmemorará el 45  aniversario de la Constitución el martes 5 de diciembre con un acto intergeneracional en el que participarán casi una veintena de alumnos del CEIP San Sebastián y miembros de las asociaciones de mayores de La Cala y Las Lagunas y de otros colectivos sociales. Un acto participativo en el que intervendrán leyendo algunos artículos de la Carta Magna.  

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo y  está prevista, además, la intervención de la Banda de Música de Mijas, que interpretará el  himno nacional mientras la alcaldesa, Ana Mata, realiza la izada de bandera. A continuación, el Ayuntamiento de Mijas invitará a los asistentes a compartir un desayuno navideño en la misma plaza.  

45 aniversario de la democracia 

La Constitución Española fue aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978 con el  respaldo en las urnas del 88% de los votos. Desde entonces, ese día es festivo en el país.  La Carta Magna, destaca el equipo de gobierno en un comunicado, “es el centro del sistema político y del ordenamiento jurídico de España.  En ella, se asientan las demás normas, los derechos fundamentales y las libertades  públicas, los principios de actuación de los poderes públicos y la organización institucional  y territorial del Estado”. Asimismo, el Ejecutivo local añade que “los valores superiores de España, como Estado social y democrático de derecho, son la  libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.  La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española y reconoce  el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, así como la  solidaridad entre todas ellas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29303

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai