El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La ciudad enciende la Navidad con 3,5 millones de puntos de luz

  • Al acto, amenizado musicalmente por la Coral Villa de Mijas, acudió un gran número de vecinos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas en la inauguración del encendido navideño.

La alcaldesa, Ana Mata, fue la encargada de encender el alumbrado, este año cuenta con 3,5 millones de luces led.

La Coral Villa de Mijas se encargó de amenizar musicalmente la tarde.

La edil de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín.

Los miembros del equipo de gobierno posando con la coral Villa de Mijas.

Momento de la actuación musical en el bulevar.

Miembros del Grupo Municipal PSOE con la Coral Villa de Mijas.

Miembros de Ciudadanos Mijas en el encendido navideño.

Antes del encendido, los más pequeños disfrutaron de una fiesta infantil en la plaza de la tenencia de La Cala.

La cita congregó a numerosas familias.

El ambiente navideño se apoderó de la tarde del viernes en La Cala.

Los ediles populares, Daniel G. Teruel (izqda.), y Silvia Marín, junto al concejal de PMP, Juan Carlos Maldonado.

Los ediles del Grupo Municipal PSOE en la fiesta infantil.

Además de calles, rotonda y plazas, también se han iluminado los principales edificios municipaes.

La alcaldesa, Ana Mata, fue la encargada  de inaugurar oficialmente el encendido el viernes 1 en el bulevar de La Cala 

Desde el viernes 1 de diciembre la Navidad ha llegado a todos los rincones de Mijas. El bulevar central de La Cala de Mijas fue el lugar elegido para encender oficialmente los 3,5 millones de puntos de luz led que iluminarán más de 30 calles, plazas y rotondas del municipio, así como en edificios municipales de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), acompañada por miembros del equipo de gobierno, fue la encargada de pulsar el botón del encendido, que ya da color a los tres núcleos del municipio. “Lo importante es que esta fecha esté representada por alumbrado, por un ambiente que a todos nos recuerda que vienen las navidades. Este año tocaba en La Cala, hemos estado pendientes de ver cuál iba a ser ese alumbrado y que sea antesala de todas las actividades programadas para este mes de diciembre”, resaltó la regidora mijeña, quien añadió que “si es verdad que quizás no nos ha dado a organizar muchas actividades y la que hay son parte de las ya programadas, pero sí es verdad, que esto nos motiva aún más en el próximo año en las navidades próximas con un presupuesto que va a ir destinado al mes de diciembre”. Mata aprovechó para felicitar las fiestas a todos los mijeños “y que todos y cada uno de nosotros disfrutemos de estas fiestas tan entrañables y que las compartamos con todos los vecinos y vecinas, sabiendo que hay un Ayuntamiento que trabaja por mantener estas tradiciones tan arraigadas”. Al acto, acudieron representantes de toda la corporación municipal. 

La Coral Villa de Mijas puso la nota musical interpretando temas típicos de estas fechas y se brindó con los asistentes por el inicio de la Navidad. La directora de la coral, Francesca Fesi, explicó que “hemos intentado hacer un repertorio un poco diferente, con villancicos representativos de España, también ingleses. Somos unas 20 personas, y esperamos que se unan más personas, ensayamos los lunes por la tarde y algunos jueves al mes”. 

El encendido tuvo lugar tras la actuación infantil celebrada una hora antes en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala y congregó a numerosos vecinos de todas las edades, familias enteras que no quisieron perderse este momento. "La Navidad es una fiesta para pasar en familia, y nada mejor que disfrutar con la alegría de los niños, y por eso hemos querido comenzar con una actividad de animación para los más pequeños, con la actuación de Mimosín con la que lo han pasado muy bien, los vemos disfrutar y nosostros viéndolos disfrutar, pues felices también", destacó la edil de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP). Una de las vecinas asistentes, Anneline Cuéllar, señaló que “muy bien todo, me ha encantado, he estado aquí con mi familia, muy feliz, la verdad”. Por su parte, Jorge Margüenda, también vecino de Mijas, dijo que “las luces bonitas, el evento precioso, muy apropiado, la música perfecta”. 

Mercadillo navideño 

El viernes 1 también se llevó a cabo la inauguración del mercadillo navideño, ubicado en la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo, y que se podrá visitar hasta el día 17 de diciembre. En los diferentes puestos se podrán comprar productos tradicionales y artesanía navideña, ideales para regalar en estas fechas. 

Más actividades 

Mijas ha programado para estas fiestas multitud de actividades, repartidas por los tres núcleos, que arrancaron el pasado fin de semana con la merienda navideña organizada por el Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mijas. En el evento, celebrado en el Cortijo Don Elías, participaron un total de 38 asociaciones y la ambientación musical corrió a cargo de dos pastorales (El Camorro y Virgen de la Paz) y el coro Unión del Cante. El domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas el Teatro Las Lagunas acogerá un concierto de Navidad para mayores, organizado por el Departamento de Tercera Edad, y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Y siguiendo con la música, el 16 de diciembre, a las 19:00 horas la Banda de Música de Mijas tocará en la Plaza Virgen de la Peña.

Habrá más ocasiones para disfrutar de las tradicionales pastorales. La plaza Virgen de la Peña contará con una carpa con escenario al que se subirán agrupaciones del municipio y de otros puntos de la provincia para amenizar estas fiestas. Allí mismo se celebrará el 17 de diciembre, a las 12:00 horas, el XXXVIII Certamen de Pastorales Villa de Mijas.

A todo ello hay que unir, además, los encuentros de Navidad que el departamento de Mayores del Ayuntamiento de Mijas ha organizado en los centros de participación activa de Las Lagunas (20 de diciembre), Virgen de la Peña (19 de diciembre) y el centro de mayores de La Cala (21 de diciembre), en horario de 19:30 a 21:30 horas. “Las actividades de dinamización social programadas pretenden crear espacios de convivencia para fomentar las relaciones sociales entre mayores con el objeto de ofrecerles espacios de ocio y tiempo libre con actividades saludables para un envejecimiento activo”, destacan desde el área de Mayores. 

Papá Noel y Reyes Magos 

Para los más pequeños no faltarán actividades propias de estas fechas como el poblado  de Papá Noel, instalado desde las 16:00 horas en la plaza Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo, (19 de diciembre), parque La Butibamba, en La Cala (20 de diciembre), y parque de Andalucía, en Las Las Lagunas (21 diciembre), así como la Ciudad de Navidad con el cartero real en estos mismos enclaves pero los días 26, 27 y 28 de diciembre, respectivamente.

Para culminar, el 5 de enero la Cabalgata de Reyes Magos transcurrirá por los siguientes itinerarios: En Mijas Pueblo, saldrá a las 16:30 horas desde la avenida Virgen de la Peña, continuará por avenida de Méjico, calle Málaga, calle Carril, calle Coín, calle Barrio Santana, plaza de Los Siete Caños, Barrio Santana, calle Coín, plaza de la Constitución, avenida del Compás y finalizará en la plaza Virgen de la Peña. 

En La Cala de Mijas la cabalgata efectuará su salida a las 17:00 horas desde el bulevar, frente al Centro Cultural, para seguir por las calles Torremolinos, Torreón, Marbella y Cártama y finalizar en el parque de La Butibamba. En lo referente a Las Lagunas, la cabalgata se iniciará a las 17:30 horas desde el parque acuático, seguirá por las calles San Cristóbal, San Bartolomé, San Javier, La Unión, la avenida de Mijas, la rotonda de la Ford, la calle Santa Laura, calle Santa Gema, Camino de Campanales, avenida de Mijas, Camino del Albero y la calle Antonio Machado, para finalizar en la avenida Miguel Hernández.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29301

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai