El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

La Junta de Gobierno Local desbloquea un expediente de expropiación paralizado desde 2005

  • Fachada del Ayuntamiento de Mijas.

Según informa el consistorio, el retraso supondrá un coste extra de 500.000 euros en concepto de intereses

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha aprobado el desbloqueo del expediente de expropiación SG-R2A, que se inició con la ocupación de unos terrenos en 2005 ubicados en el entorno de la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

Con esta decisión, explica el consistorio en un comunicado, se pone fin a más de 20 años de tramitación que “han generado unos intereses de 500.000 euros, además de los 900.000 tasados en su momento en concepto de expropiación”. 

“Es voluntad del Ayuntamiento de Mijas que aquellas expropiaciones que haya que realizar por el interés del municipio se lleven a cabo en tiempo y forma y que, por tanto, ningún ciudadano se vea perjudicado por el interés general que supone una actuación de este tipo. Tras dos décadas, se cierra un expediente que se tenía que haber solucionado con mayor agilidad”, ha reconocido la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP). 

El Ejecutivo local explica que “este es solo uno de los muchos expedientes que han quedado sin completar de mandatos anteriores y que el actual equipo de gobierno tiene voluntad de resolver lo antes posible”.

Además, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adquisición de los uniformes y equipamiento para los policías locales que actualmente se encuentran en periodo de formación y que se incorporarán en el mes de febrero, así como un colchón de salto para rescates y situaciones de emergencia para el cuerpo de bomberos. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29295

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai