El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

La luz y el color de la Navidad llegan este fin de semana a Mijas

  • La agenda mijeña del viernes 1 al domingo 3 de diciembre ofrece grandes oportunidades a los vecinos para crear hermosos recuerdos
  • El encendido del alumbrado navideño será el viernes, a las 19:00 horas, en el bulevar de La Cala.

Entre las citas, el encendido del alumbrado navideño, meriendas de colectivos, la ‘castañada’ con pastorales de la AV María Zambrano y un largo etcétera

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y, para ir calentando motores, el almanaque festivo mijeño arropa este viernes 1 de diciembre el evento que da salida a más de un mes de alegría: la fiesta de inauguración del encendido navideño. El evento comienza a las 18:00 horas en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala con una actuación infantil y ya a las 19:00 horas se procederá a encender el alumbrado navideño en el bulevar caleño.

No será este el único acto de este viernes: ya que la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas ha organizado, a las 18:00 horas, en su sede del número 1 de la calle San Agustín de Las Lagunas, una merienda solidaria a beneficio de Tsehay, la asociación para el desarrollo de comunidades vulnerables en Etiopía. A la misma hora, se celebra otra merienda navideña en la Asociación de Vecinos Tamisa. 

Además, el CAC Mijas ha organizado una exposición temporal titulada ‘Aurelio Díaz-Buly: A Picasso’ para celebrar su décimo aniversario, que se podrá visitar hasta el 24 de enero del próximo año. La inauguración es mañana a las 19:00 horas. 

Sábado 2 de diciembre

Para el día siguiente la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 ha organizado la XXII Jornadas de Homenaje a Torrijos y a la Constitución. Será por la mañana, a las 11:00 horas, en la playa del Charcón de La Cala de Mijas, donde el personaje histórico fue apresado hace casi dos siglos y donde se realizará una ofrenda floral.

Además, el sábado 2 será testigo de sendas jornadas de convivencia: la organizada por la Asociación de Vecinos de La Loma de Mijas para celebrar la próxima Navidad y que comenzará a las 17:00 horas. La segunda también comenzará a las 17:00 horas (hasta las 21:00 horas) y consistirá en una ‘castañada’ con pastorales y coros en el parque María Zambrano de Las Lagunas, organizada por la Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31.

Para cerrar la agenda del sábado, un tributo a Cantajuegos se celebrará en el Teatro Las Lagunas a las 17:00 horas también. Las entradas, entre los 10 y los 8 euros, más gastos de gestión se puede adquirir en la web de Dentralia y, desde dos horas antes, en la taquilla.

Domingo 3 de diciembre

Y para cerrar el fin de semana, el mercadillo navideño de la protectora de animales PAD se instalará en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, de 11:00 a 15:00 horas. Habrá bizcochos caseros, decoraciones navideñas, puestos de ropa, libros y muchas sorpresas para apoyar esta asociación solidaria.

Esa misma mañana, habrá una actuación de verdiales de la Panda Raíces Los Moras. Con una salida a las 12:30 horas desde la plaza del Torreón la panda llegará a la Peña Flamenca del Sur. Un encuentro que se realiza en recuerdo de Juan Gómez.

Más tarde, a las 17:00 horas, en el espacio escénico lagunero, se desarrollará un espectáculo dirigido a los mayores: un concierto coral de Navidad. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Y ya para cerrar la jornada, dos cenas benéficas. La primera será en el restaurante la Bodeguita El Tejo a beneficio de AFA Mijas que comenzará a las 19:00 horas. El precio del menú solidario es de 30 euros (de los cuales, 5 euros se destinarán íntegramente a la asociación). Música en vivo y rifa benéfica. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 951 068 849. La segunda es en favor de la asociación Adintre, a las 20:00 horas, en el restaurante Otola.

 
  • Agenda del viernes 1 al jueves 7 de diciembre.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29290

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai