El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

Actualidad

Adintre organiza varios eventos benéficos para vivir una Navidad especial

  • La presidenta de Adintre, Joyce Gyimah, junto a la trabajadora social Laura Moya.

El objetivo de estas citas es recaudar fondos y ofrecer “una cena digna de estas fechas a las familias necesitadas”

Según la ONU, más de 1.100 millones de personas en todo el mundo viven en situación de exclusión residencial y más de 100 millones carecen de cualquier tipo de vivienda, un hecho que, en ocasiones, las convierte en invisibles para el resto de la ciudadanía. Para luchar contra ello, nuestro municipio cuenta con el apoyo de la  Asociación ADINTRE. Un colectivo que ayuda a más de 700 personas entre adultos y niños en la zona de la Costa del Sol. “Hace poco me planteé tomar medidas porque el número de personas que atendemos va en aumento y el dinero disminuyendo. Tenemos mucho trabajo y pocos voluntarios, ya que al final son los siete días de la semana los que tenemos que estar atendiendo a estas personas y no las podemos dejar sin comer”, explicó la presidenta de esta asociación, Joyce Gyimah, es por ello que, como muestra de su compromiso con la sociedad, Adintre ha organizado diferente eventos benéficos para convertir la Navidad en unas fechas especiales para las personas y familias que atiende. 

Serán tres las citas programadas para los próximos días, cuyos fondos recaudados se destinarán también a otros colectivos como Fuengirola Rugby Club y CB Suel Mijas. Según la trabajadora social de Adintre, Laura Moya, “para esta campaña nuestro objetivo no es solo recaudar fondos, sino intentar que sean unas navidades especiales y ofrezcamos una cena digna de las fechas a las familias más necesitadas y las personas sin hogar que acuden a nosotros”. 

El primer evento será un torneo benéfico de golf del Club Calanova este sábado 2 de diciembre. El segundo, una cena navideña solidaria, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre en el Asador Otola, y aunque todas las reservas están completas se puede colaborar a través de la fila 0. Por último, el jueves día 7 se celebrará una fiesta que contará con música en directo en el establecimiento La Sala de Puerto Banús. “La situación es muy crítica actualmente, por eso también organizamos estos eventos”, dijo Moya. 

Voluntarios
Las personas interesadas en colaborar con la asociación pueden hacerlo acudiendo como voluntarios a su sede ubicada en la calle Feria de Jerez de Fuengirola, o “simplemente compartiendo nuestro contenido en redes sociales para que la gente nos vea”, aclaró Joyce. Su compañera destacó, además, que “algo muy importante para nosotros también es que las personas que vienen a colaborar se sensibilizan con la situación y dejan de lado los estereotipos que tienen de las personas sin hogar, algo que solo puede ocurrir si lo vive en primera persona”. Por último, para concluir, la presidenta afirmó que “siempre necesitan a alguien a quien pueda acudir, que los escuchen y en Adintre los hacemos sentir como si estuvieran en su hogar”. Para más información pueden llamar al teléfono 632 82 47 82. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29280

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai