El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

Actualidad

Condenado un exedil del PP de Mijas por denuncia falsa en el caso Cartero

  • La Audiencia de Málaga fija la sentencia, que se puede recurrir, en ocho meses de prisión, multa e inhabilitación especial mientras dure la condena
  • La Audiencia de Málaga ha condenado a un exedil del PP de Mijas.

La resolución señala que habría cometido los hechos “con la intención de perjudicar políticamente al partido Cs”

La Audiencia de Málaga ha condenado al exedil del PP de Mijas Juan C. González por un delito de denuncia falsa en el llamado caso Cartero, según ha publicado Europa Press. La intención, como indica la resolución de la que se hace eco la agencia de noticias, era la de “perjudicar políticamente al partido Ciudadanos, de cara a las siguientes elecciones”. En la sentencia, que no es firme y se puede recurrir, se condena al exconcejal a ocho meses de prisión; multa de 12 meses, con una cuota diaria de seis euros; e inhabilitación especial para el ejercicio de la función pública durante el tiempo de la condena, según añade la agencia, que matiza que se ha absuelto del delito de falsedad, ya que estaría incluido en el de denuncia falsa, al exedil, quien dejó de ser concejal en 2019.

Según Europa Press, en la resolución se considera probado que “el día 12 de septiembre de 2018 fue presentada una denuncia en la Fiscalía de Málaga, dirigida a la Fiscalía Anticorrupción, en la que bajo la falsa identidad de Manuel R. G., como denunciante, se denunciaba que en 2017 el Ayuntamiento de Mijas, cuyo alcalde era Juan Carlos Maldonado, por entonces de Ciudadanos, había organizado un viaje para los jubilados al Algarve portugés que fue adjudicado a una agencia de viajes de forma arbitraria”, ya que “no se había firmado el contrato con la agencia de viajes”.

La agencia afirma que, según el Tribunal, el exconcejal “había participado en el proceso de elaboración y presentación de la referida denuncia” y “se dirigió a un compañero de trabajo de Correos” al que le pidió “que si llegaba una carta a ese nombre se la entregara, como efectivamente ocurrió con una carta remitida por el juzgado”. Según recuerda Europa Press, “la Guardia Civil informó, tras intentar su citación y realizar gestiones para su localización, que la identidad de Manuel R. G. no correspondía a ninguna persona y se trataba de una identidad falsa”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29279

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai