El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Ruta de Árboles Solidarios tendrá lugar del 8 de diciembre al 5 de enero

  • Esta iniciativa, organizada por Cáritas, cumple su octava edición
  • Colabora el Ayuntamiento de Mijas y la asociación Alegría de la Huerta Andaluza
Cargando el reproductor....

Vecinos y turistas podrán ver hasta un total de 16 propuestas de árboles navideños sostenibles 

Del 8 de diciembre al 5 de enero, vecinos y turistas podrán recorrer la Ruta de Árboles Solidarios, que va ya por su octava entrega, que en esta ocasión cuenta con un total de 17 propuestas hechas exclusivamente con material reciclado, y cuyos fondos irán destinados a las familias más necesitadas. Una de las principales novedades es que este año Cáritas recoge el testigo en la organización de la asociación Alegría de la Huerta Andaluza, que pasa a colaborar junto con el Ayuntamiento de Mijas. “Todo lo que se recauda va destinado a Cáritas Parroquial o para algún proyecto de Cáritas Diocesana”, apuntó María Jesús Moreno, miembro de la ONG organizadora, que adelantó en rueda de prensa algunas de las ubicaciones de estos árboles solidarios. “La ruta empezaría en la biblioteca, y continuaría por AFA Mijas, en el Juzgado de Paz, en calle Málaga, en Mijas Natural, y finalizaría en la placilla de los Siete Caños”, apuntó Moreno.  

Sobre esta iniciativa, el concejal de Turismo Interior, Juan Carlos Cuevas (Vox), puso en valor esta iniciativa: “Me quedo impresionado con el trabajo que han realizado, y he visto los árboles y es un atractivo muy importante y además basado en el reciclaje”, y añadió que “le doy mi más sincera enhorabuena a todos los que han participado, sobre todo por ser una iniciativa solidaria”. 

Esta ruta solidaria pone una vez más a prueba la creatividad y originalidad de los participantes. “Hay un grupo de mujeres que han sacado del baúl de los recuerdos todas las lanas que tenían y la han aprovechado para hacer cosas de crochet”, aseguró Moreno. 

 
  • Mapa con la ruta de árboles.

Colabora con 1 euro

Las personas que deseen colaborar con esta campaña, pueden hacerlo donando 1 euro al adquirir el tríptico promocional de la iniciativa en los puntos habilitados por la organización, entre ellos, la Oficina de Turismo, la Farmacia Botello y la parafarmacia 7 Caños. “Creo que debemos aprovechar todas estas acciones solidarias de cara al turismo porque los turistas son muy solidarios”, indicó Cuevas, quien espera que visitantes y turistas también “aprecien todo el trabajo que han hecho”, en referencia a la organización y participantes. 

En este documento encontrarán un mapa con todo el recorrido y la ubicación de cada uno de los 17 árboles solidarios que participan, además de una ventana con tres casillas en blanco para que el público vote a los tres mejores árboles. “Desde Cáritas recogemos la llamada a colaborar en la campaña y aprovechamos la ocasión, en estos tiempos ‘tan relajados’ para animaros a participar en todo lo positivo y bonito que se organice en nuestro pueblo. No es bueno acostumbrarnos a que nos lo den todo hecho, porque si participamos nosotros se valora mucho más lo que se hace y disfrutamos todos juntos lo trabajado. Agradecemos a todos la generosidad de que los beneficios que se logren sean para los que necesitan ayuda en nuestro pueblo”, señala la organización en el tríptico solidario. 

Una vez finalizada la campaña, el 5 de enero, todos los participantes entrarán en un sorteo de regalos, que han sido entregados a esta causa por los comerciantes, asociaciones y vecinos de Mijas. 

Puede solicitar más información en las Oficinas de Turismo de Mijas (952 58 90 34) y La Cala (951 06 37 85).

 
  • Tríptico solidario.

Árboles participantes

  1. Porque una Navidad nunca se olvida
  2. El libro, el mejor compañero de viaje
  3. Mijas Natural
  4. Lluvia de flores
  5. Chicas del café
  6. Dulces de Navidad
  7. Con mucha ilusión
  8. Árbol musical
  9. Del coro al caño
  10. Redivus saculum
  11. Vida
  12. Colores
  13. Primavera
  14. La vida brilla
  15. Paz sostenible
  16. Al compás de mi guitarra
  17. *Por concretar (nombre y ubicación)

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29271

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai