El tiempo en Mijas

Miércoles 29/05/2024

Actualidad

El Gobierno local denuncia que hay casi 2.000 facturas sin pagar por valor de 16 millones

  • En el pleno se informó que la mayor parte de estas facturas fueron generadas en los últimos tres años
Cargando el reproductor....

El Ejecutivo anuncia que dará cuenta pública del trabajo que lleva a cabo y de los gastos que realiza

En el pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Mijas, el equipo de gobierno ha denunciado la existencia de 1.909 facturas pendientes de pago, por un total de 15.943.186,87 euros a fecha de 31 de octubre de 2023. “¿Cómo podemos salir en televisión presumiendo de que hay 115 millones y a la vez deber 16 millones de euros a gente que ha cumplido con su trabajo, con su obligación, que ha confiado en que este Ayuntamiento les iba a pagar y no lo ha hecho?” , preguntó el concejal de Hacienda, Mario Bravo (PP). 

Por alusiones, el portavoz socialista y exconcejal de Economía, Roy Pérez, respondió que estas 1.900 facturas no representan ni el 7 por ciento del presupuesto total de este 2023, “y están todas en tramitación, tal y como refleja el interventor, por lo tanto se podrán traer a pleno cuando se fiscalicen y se podrán aprobar sus pagos”, justificó. 

El edil popular incidió en que este hecho “no extraña al equipo de gobierno, porque se viene incumpliendo el periodo máximo de pago de facturas desde junio de 2015, es decir, desde que el PP perdió la alcaldía”. En este sentido, informó de que el periodo medio de pago a proveedores se situó en el mes de septiembre en 72 días, cuando el máximo es 30, por lo que se comprometió a ir reduciendo esta cifra en los próximos meses. 

Igualmente, afirmó que su equipo de gobierno ofrecerá todos sus servicios con un contrato previo, “porque la frase de ‘sin contrato’ se ha quedado unida a la biografía del PSOE durante todos estos años. Esto es uno de los compromisos que adquirimos en nuestra moción de censura y que vamos a cambiar”, recalcó. 

Transparencia

Será un cambio, continuó explicando, que podrá ver toda la ciudadanía, porque el equipo de gobierno publicará esa información para mostrar cómo funciona el Ayuntamiento y a qué se destina el dinero de los contribuyentes. “Vamos a intentar acatar la normativa, pagar a tiempo y cumplir también con la Ley de Morosidad, e insisto en que no es un problema de dinero sino un problema del proceso de contracción del gasto, que es mejorable”, argumentó. 

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Martín, también consideró necesario dar este tipo de información, “y que sea una herramienta que esté al servicio de todos, para que podamos saber el coste real y efectivo de los servicios que prestamos desde esta administración” . 

Patronato de Recaudación

En el pleno ordinario también se incluyeron varios expedientes de carácter económico y urbanístico, y se aprobó la adenda al convenio interadministrativo entre el Patronato de Recaudación Provincial y el Ayuntamiento de Mijas en materia de gestión respecto a las sanciones de la Policía Local.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29268

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai