El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Gobierno local afirma que Mijas es una “prioridad en la agenda sanitaria” de la Junta

  • Acusa de “inmovilismo” al socialista Josele González cuando fue alcalde del municipio
  • El equipo de gobierno destaca la importancia del diálogo con la Junta para lograr proyectos en materia sanitaria.

Ana Mata responde a las críticas del PSOE recordándole que “la Junta se ha comprometido a impulsar una nueva infraestructura sanitaria de vanguardia"

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha respondido a las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSOE de Mijas y exalcalde del municipio, Josele González, y por la parlamentaria andaluza Alicia Murillo, acerca del proyecto para dotar al municipio de una nueva infraestructura sanitaria de medicina avanzada.

En este sentido, Mata se ha mostrado sorprendida por las críticas de González, ya que, explica el equipo de gobierno en un comunicado, “la Junta se ha comprometido a impulsar esta nueva infraestructura sanitaria de vanguardia”, asunto en el que acusan a González de haberse “instalado en una posición inmovilista”.

“Es decir, en todos estos años como alcalde tuvo oportunidades de hacer algo por este equipamiento y no fue capaz y, ahora, sin embargo, desde la oposición, quiere transmitir que este equipo de gobierno continúa en esa línea de inacción que él mismo fomentó y que la Junta de Andalucía actúa de la misma forma que actuó durante los gobiernos socialistas. Nada más lejos de la realidad”, afirma Mata.  

En el comunicado, el Gobierno local explica que “lo que sí es real y un hecho, es que el nuevo equipo de gobierno, en menos de una semana en el cargo, logró el compromiso de la Junta de Andalucía de convertir a Mijas en prioridad en la agenda sanitaria del Gobierno andaluz con una infraestructura crucial para todos los habitantes de Mijas”.

Además, Mata ha señalado que “me gustaría recordarle al señor González que en el pleno que él presidía y que se celebró en marzo de este año se aprobó una moción relativa a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mijas y la Junta de Andalucía para el impulso de la mejora y ampliación de los servicios sanitarios e infraestructuras en el municipio. Que nos acuse de ‘renunciar al hospital’ cuando ya en aquel momento se habló de infraestructura sanitaria nos deja atónitos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29253

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai