El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Academia Dance With Freedom ofrece un espectáculo de danza en el Teatro Las Lagunas

  • Con este evento, la entidad también recaudó fondos para financiar su participación en concursos
Cargando el reproductor....

La escuela ha conseguido muy buenos resultados en un campeonato nacional y en febrero se presenta a uno internacional

Dance With Freedom ofreció el pasado domingo 26 un nuevo espectáculo en el Teatro de Las Lagunas. La escuela de danza aprovechó la proximidad de las fechas navideñas para mostrar sus últimas coreografías y recaudar fondos para sus próximas citas internacionales. 

Son muchos los alumnos que se interesan por el baile en esta academia situada en Calahonda. Practican múltiples estilos de baile, como clásico, funky, hiphop, jazz, flamenco, salsa, claqué, oriental o contemporáneo. Además, las profesoras, de reconocido prestigio, también preparan a los alumnos para exámenes oficiales. 

Según la directora de la academia, Eloísa Muñoz, “llegamos de nuevo al teatro con muchísima ilusión, mucho trabajo y constancia pero llenos de felicidad. Tuvimos muy buenos resultados en el campeonato nacional y, ahora, vamos a por el internacional en febrero del próximo año”. 

En el espectáculo del fin de semana, ofrecieron una muestra completa de casi dos horas con bailes individuales y grupales de muchos estilos. Los alumnos son unos apasionados de este arte, y se entregan sobre el escenario. “Los nervios siempre aparecen”, aseguró una de las alumnas, Sofía Rattone, antes del espectáculo, “pero he practicado mucho y me he esforzado mucho también, yendo a clase todos los días y ensayando”. Alec Hamzavi, es otro de los alumnos aventajados. En poco más de un año ya participa de 13 bailes, “hago un poco de todo, baile contemporáneo, ballet, hiphop, flamenco y aro. Me encanta”. Fabinta Gaye es otra alumna enamorada de los bailes urbanos, quien manifestó que “participo en tres coreografías, en una soy la protagonista y en las otras dos actúo con el grupo. Nosotros en la escuela de danza estamos una hora y media, y luego en casa trabajamos por dos horas más a lo mejor”. 

 
  • El grupo de los chicos interpretando una coreografía.

Recaudación de fondos

En total, participaron 50 alumnos de todas las edades, desde los 3 años, una pequeña muestra de la academia en las distintas coreografías. El objetivo final además de que los niños puedan subirse a un escenario real, como es un teatro, fue “recaudar fondos para asistir a campeonatos internacionales en los que han sido seleccionados. Necesitamos mucha ayuda porque son muchos chicos los que van a participar en el internacional y necesitamos financiación para dietas, desplazamientos, vestuarios nuevos, para todo. Esta disciplina necesita mucha inversión y no todas las familias pueden tenerla”, explicó Muñoz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29244

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai