El tiempo en Mijas

Miércoles 01/05/2024

Actualidad

Soroptimist International se une a la marcha del 25N contra la violencia de género

  • Soroptimist participó el sábado en Málaga en la marcha del 25 N.

El colectivo lleva diez años acudiendo a la cita en Málaga para hacer visible este día

Un grupo de Soroptimist International Costa del Sol participó el pasado sábado en la marcha convocada por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Para la presidenta del colectivo, Daphne Theunissen, es importante la participación en este tipo de actos: “Llevamos muchos años participando en las marchas en Málaga, más de 10, tanto en la del 8 de marzo por el Día de la Mujer como en la del 25 de noviembre, ya que llevamos tiempo teniendo contacto con la plataforma Violencia Cero. Es fundamental estar en la marcha por esas víctimas de la violencia de género, que cada año son 50 o 60 personas y son unas muertes que hay que evitar”.

Un momento de la marcha.

Un momento de la marcha.

Un momento de la marcha.

Un momento de la marcha.

Un momento de la marcha.

Un momento de la marcha.

Theunissen también consideró que con este gesto se anima a mujeres que están en situación de peligro, “ya que pueden ver que hay mucha gente que las están apoyando”. “Este tipo de violencia no puede ser”, apuntó la presidenta, que acudió a la marcha con otras socias de Soroptimist. “Hay que levantar la voz. Siempre es importante participar en estas marchas en la que también se recordó una a una las víctimas de este año. Se les nombró por su nombre y se dijo la fecha del asesinato, dónde fue y quién lo hizo, ya que muchas fueron a manos de su pareja o expareja. Son mujeres de todas las edades, de 17 a 91 años; eso es algo también importante que hay que escuchar y hablar en los colectivos de mujeres”, matizó Theunissen, que recordó que se han unido a los 16 Días de Activismo, iniciados por ONU Mujeres en 1991. 

En esta campaña, que tiene como lema ‘Detecta las señales’, se publican en Facebook e Instagram una secuencia de mensajes diarios, desarrollados por la Federación Europea de Soroptimist International. El tema es la prevención de la violencia en la pareja, concienciando sobre las señales de una relación tóxica.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29240

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai