El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

Actualidad

Charla sobre el por y el porqué de la mujer actual con motivo del 25N

Cargando el reproductor....

La Asociación Nueva Cultura del Desarrollo organiza varias ponencias por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pasado día 24 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la  Asociación Nueva Cultura del Desarrollo organizó varias charlas sobre este colectivo. En esta ocasión, fue el gabinete de psicología de Desirée Infante, con varias profesionales, las que ofrecieron diferentes perspectivas sobre los temas que afectan y sufren las mujeres. 

Según la secretaria del colectivo, Rosa Planelles, “hemos organizado estas charlas para motivar a las mujeres, para hablar también sobre la violencia de género, pero de forma amena e instructiva. Queremos que esto no sea solo un día como el de hoy, sino que podamos tener más actividades como esta a lo largo de todo el año”. 

Por su parte, la directora del gabinete psicológico que colaboró, Desirée Infante, aseguró que “hemos intentado incorporar temas que no se tocan en casi ninguna de las charlas de las mujeres y poder acercar aún más cómo es la mujer actual”. 

La asociación invitó a otros colectivos a las charlas y ponencias para, juntas, poder compartir diversas reflexiones sobre el papel de la mujer hoy en día. Según Planelles, “llevamos muchas lacras encima, llevamos comportamientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años por la sociedad. Siempre nos han dicho cómo debíamos comportarnos, con prototipos que nos han inculcado de pequeños. Y eso nos afecta”. 

El tema de la violencia, sin duda, fue uno de los asuntos a tratar en este día, aunque se trataron muchos más. Según Infante, “hay más casos que no se ven que los que sí se ven. Dentro del ciclo de la violencia hay partes donde la mujer aún no se siente capaz de salir de ese maltrato y, lamentablemente, no piden ayuda y se quedan enganchadas. Esos son los casos que no llegan a pedir ayuda y no sabemos cómo van a acabar”. 

Las distintas asociaciones de mujeres que participaron en la jornada coincidieron en la necesidad de seguir ofreciendo estas formaciones y ponencias durante todo el año. El Grupo Municipal Socialista también acudió al encuentro. Natalia Martínez, concejala del PSOE, afirmó que “siempre hemos necesitado el apoyo de las asociaciones de mujeres para lanzar este tipo de iniciativas, que son fundamentales, y es importante que durante todo el año se hagan pero, especialmente, esta semana del 25N”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29237

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai