El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los restaurantes McDonald’s de Mijas se unen a la celebración del McHappy Day

  • Las ventas de los conocidos Big Mac se destinarán hoy a las Casas Ronald McDonald
Cargando el reproductor....

Esta fundación infantil ofrece alojamiento gratuito a familias con hijos hospitalizados

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha celebrado este viernes su día más solidario, el denominado McHappy Day. Como cada año, la empresa ha dedicado el 100 por cien de las ventas de su conocido Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ofrece alojamiento gratuito a familias con hijos hospitalizados. “Hoy es una jornada muy especial para todos los que trabajamos en McDonald. Viene mucha gente a echarnos una mano, incluso de otras organizaciones, y también tenemos en nuestros restaurantes a voluntarios de la Casa Ronald McDonald para que expliquen a los clientes el significado de este día, y es verdad que la gente se vuelca muchísimo”, valoró Mari Tina García, gerente de los McDonalds de Calahonda y Las Lagunas. 

La recaudación del McHappy Day ayuda al mantenimiento de las 383 Casas Ronald McDonald que prestan servicio en 60 países del mundo. Cinco de ellas están en España, concretamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y recientemente, también en Sevilla. La casa de Málaga, por ejemplo, ofrece alojamiento gratuito a catorce familias con hijos que estén siendo tratados médicamente en hospitales. Ana Romero es una de las voluntarias que acude a este inmueble “para intentar entretener tanto a los niños como a los padres y madres, y lo hacemos con diferentes actividades, todo para que desconecten un poco de su día a día y dejen de pensar en la enfermedad por la que están pasando”. 

La concejala de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP) se acercó a este establecimiento de Calahonda para mostrar su “total apoyo a la iniciativa, porque es una forma de ayudar tanto económicamente como emocionalmente a estas familias y a estos niños, que hacen frente a situaciones difíciles que, en algunos casos, se alargan demasiado en el tiempo”.

Hoy, era una jornada especial en el McDonald de Calahonda.

Hoy, era una jornada especial en el McDonald de Calahonda.

Los concejales del PSOE con miembros de la Casa Ronald McDonald.

Los concejales del PSOE con miembros de la Casa Ronald McDonald.

Los concejales de Cs con miembros de la Casa Ronald McDonald.

Los concejales de Cs con miembros de la Casa Ronald McDonald.

La Fundación Idiliq también colabora con la causa de la Casa Ronald McDonald.

La Fundación Idiliq también colabora con la causa de la Casa Ronald McDonald.

Esta fundación infantil ofrece alojamiento gratuito a familias con hijos hospitalizados.

Esta fundación infantil ofrece alojamiento gratuito a familias con hijos hospitalizados.

El concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mijas también quiso “saltarse hoy la dieta por una buena causa y  también debemos hacer partícipe en esta campaña a los más pequeños, para que conozcan el destino de esta aportación solidaria”.

Por su parte, el concejal del PSOE de Mijas, Josele González, destacó “el gesto de la franquicia internacional McDonald, que hace un paréntesis en su trabajo diario para ayudar a quienes más lo necesitan”, mientras que la concejala de Ciudadanos Mijas, Mariló Olmedo, recordó que este tipo de eventos “permiten que las Casas Ronald McDonald puedan abrir sus puertas cada día, dando cobijo y cariño a muchísimas familias a lo largo del año”. 

Otro colectivo que también se sumó al McHappy Day fue la Fundación Idiliq, “adquiriendo más de 100 hamburguesas para nuestros voluntarios y trabajadores, así que hoy ha sido un viernes diferente y especial”, señaló el presidente del colectivo, Juan Miguel Marcos. 

Balance de la Fundación Infantil Ronald McDonald

Durante sus más de 25 años de actividad en nuestro país, más de 15.000 familias han hecho uso de las Casas Ronald McDonald. Además de estas viviendas, la Fundación también ha habilitado en nuestro país cuatro salas familiares, que intentan crear un entorno más amable y lúdico allí donde el niño recibe su tratamiento médico. Las encontramos en hospitales de Madrid, Barcelona, Murcia y Zaragoza. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29225

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai