El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Presentan la campaña ‘Vivas y libres en igualdad’ y el documental 'Yo, puedo contarlo'

  • Ambos trabajos han sido elaborados por Mijas Comunicación

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha presentado la campaña.

Mijas Comunicación también ha elaborado el documental ‘Yo, puedo contarlo’ con testimonios de casos reales.

La campaña se ha presentado en el salón de plenos.

Con ellos, la Concejalía de Igualdad y Diversidad busca concienciar a la población sobre la importancia de denunciar y pedir ayuda ante la violencia machista

Durante el acto institucional con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de contra la Mujer, la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas presentó también su campaña ‘Vivas y libres en igualdad’. Un spot que podrán ver en los medios de comunicación locales y en redes sociales y que tiene por objetivo convencer a las mujeres que sufren violencia machista de que no se callen, que pidan ayuda y que denuncien. 

Además, uno de los momentos más emotivos del acto fue, sin duda, la proyección de un documental realizado por Mijas Comunicación con testimonios reales de varias víctimas que han sufrido la violencia de género en el seno de su familia. En el vídeo ‘Yo, puedo contarlo’ los protagonistas se sientan frente a las cámaras para contar, con detalle, sus historias. Eso sí, todos los que participan en el documental, hombres y mujeres, mantienen su anonimato por miedo. 

“A mí mi pareja me metió un puñetazo y me pegó embarazada”. “Que alguien toque a mi hija de esa forma, cuando yo nunca en la vida le he puesto una mano encima a mi hija, nunca, es algo tremendamente frustrante. Es muy frustrante ver como tu hija está siendo golpeada”. “El que hace daño y no lo siente es un psicópata. No tiene empatía. El que hace daño no va a cambiar y lo va a volver a repetir”. Estos son algunos de los estremecedores testimonios que salen en el documental. 

 
  • Mijas Comunicación también ha elaborado el documental ‘Yo, puedo contarlo’ con testimonios de casos reales.

Líneas rojas

Nuestra compañera y presentadora Nuria Luque conduce la proyección, apuntando cuáles son esas llamadas ‘líneas rojas’, esas señales muchas veces invisibles, que deben alertar a las víctimas para que salgan de esa relación, pidan ayuda y denuncien. En Mijas la primera puerta a la que pueden llamar es la del Centro de la Mujer, “el primer paso que hay es, evidentemente, dirigirse al área de Igualdad y Diversidad, el Centro de la  Mujer que está en calle San Braulio en Las Lagunas y cuando llegan siempre se le da cita bastante rápida con nuestra informadora que la va a asesor y ver qué necesidades tiene”, explicó Elisabeth Jaime, coordinadora del centro y psicóloga del mismo. 

El documental recuerda que en lo que va de año en España 52 mujeres han sido asesinadas por violencia de género. Y se detallan, a modo de homenaje, los nombres y apellidos de todas y cada una de las víctimas que lamentablemente no pudieron contarlo.  “Dar la enhorabuena al equipo de Mijas Comunicación por este reportaje y hacer posible volver a poner los pies en la tierra. De circunstancias que se producen diariamente y que a veces somos ajenos a la situación de muchas mujeres que están pasando por esta violencia machista, porque existe el machismo en nuestra sociedad”, señaló tras la proyección de los trabajos audiovisuales la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP). 

El documental ‘Yo, puedo contarlo’ pueden verlo en la sección televisión a la carta en www.mijascomunicacion.com

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29222

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai