El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas se prepara para disfrutar de una nueva edición del Concierto de Santa Cecilia

  • Imagen de un concierto de música en la plaza Virgen de la Peña.

La Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas actuarán el domingo 26, a las 12:00 horas, en la plaza Virgen de la Peña

La música volverá a ser la protagonista en el corazón de Mijas Pueblo, la plaza Virgen de la Peña, este domingo 26 de noviembre a las 12:00 horas cuando la Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas actúen en su tradicional Concierto de Santa Cecilia.

Un evento que durará aproximadamente una hora y para el cual los directores de ambas bandas, Francisco Jesús Valcárcel y Cristóbal Cruz, respectivamente, han elaborado un programa especial para la ocasión. Así, Valcárcel adelantó que su repertorio será “muy festivo con un popurrí de música de fiesta española y con clásicos de bandas sonoras de películas de Ennio Morricone, John Williams y con el colofón de la marcha del coronel Bogey de la película ‘El puente sobre el río Kwai’. Una lista de canciones con la que queremos seguir haciendo atractivo este concierto”.

Por su parte, Cruz señaló que su agrupación va a interpretar “marchas de Semana Santa. En concreto, ‘Hijos de Dios’, ‘Orando al Padre’, ‘Espéranos en el Cielo’, ‘Salud para los enfermos’ y ‘Por la cuesta de la Villa’. Hemos preparado este concierto con mucha ilusión y tenemos muchas ganas de tocar y más en un sitio tan bonito como es el pueblo”.

La edil de la Universidad Popular, Melisa Ceballos (PP), ante esta cita, “aprovechó para animar a todos los mijeños a participar en este concierto tan especial y que tanto arraigo tiene en nuestro municipio. Una oportunidad única para disfrutar del buen hacer de la Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical Las Lagunas, con los maestros Francisco Jesús Valcárcel y Cristóbal Cruz al frente de las mismas”, declaró.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29217

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai