El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Asistimos al preestreno de ‘Pajaritas’, de Ángela Sánchez, una película ‘made in Mijas’

  • La cinta ha sido dirigida, producida, guionizada e interpretada por artistas locales y rodada en el municipio
Cargando el reproductor....

El proyecto nace en la Asociación Cultural Cine Mijas, convirtiéndose en el primer largometraje de este colectivo

El jueves por la noche, asistimos al preestreno de la película ‘Pajaritas’, un largometraje ‘made in Mijas’, ya que la cinta ha sido dirigida, producida, guionizada e interpretada por artistas locales. Bajo las órdenes de Ángela Sánchez, miembro de la Asociación Cultural Cine Mijas, nace este proyecto, el primer largometraje de este colectivo, que nos habla de la vida de cuatro mujeres.

Tras más de dos años trabajando en el proyecto, Pajaritas llega a la gran pantalla de Mk2 Cinesur Miramar. Anoche se preestrenó esta cinta que, en clave de comedia, trata de arrancarnos unas risas. “Es una película que va sobre mujeres trabajadoras, que en un momento determinado toman una decisión en base a una serie de circunstancias y termina bien, la película tiene buen término”, nos adelantó la directora del filme, Ángela Sánchez.

Esas mujeres son cuatro monjas: Sor Karen, Sor Clara, Sor Casi y Sor Gala, actrices locales, y es que esta película, que no ha contado con presupuesto, ha sido interpretada, producida y guionizada por artistas locales y rodada en Mijas. “Hemos ensayado en el Teatro de Las Lagunas y hemos rodado en un montón de sitios de Mijas”, apuntó Sánchez.

 
  • La cinta nos habla de la vida de cuatro monjas: Sor Karen, Sor Clara, Sor Casi y Sor Gala, interpretadas por actrices locales.

El proyecto de esta película nació en un curso de la Asociación Cultural Cine Mijas, convirtiéndose en el primer largometraje de este colectivo que lleva cuatro años trabajando por el séptimo arte. “Empezó en uno de los cursos que hacemos todos los años, y a ella le salió un largometraje y siguió para adelante, lo ha producido, lo ha rodado y lo hemos editado; ha sido mucho trabajo, ya que empezó en septiembre de 2021”, detalló el director de este colectivo, Pedro Ortega.

En el preestreno vimos muchas caras conocidas relacionadas con el mundo del celuloide y la interpretación en Mijas, como al director de Teatro Mijas, Manuel España, quien nos contó que “casi todos son los actores de la película han salido de Teatro Mijas, por lo que no cabía otra que estar hoy aquí, es un orgullo ver muchos de los que han pasado por la compañía están haciendo cosas”.

 
  • El teniente alcalde de Las Lagunas J. J. Torres Trella (derecha) y el edil de Cultura, J. C. Maldonado (izquierda) junto a la directora (centro) y parte de su equipo.

Apoyo institucional

También asistieron algunos miembros de la corporación municipal, como el teniente alcalde de Las Lagunas Juan José Torres Trella (PP), el edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), y el concejal socialista Hipólito Zapico. Maldonado mostró el apoyo institucional a proyectos como este manifestando que “desde el Ayuntamiento, seguiremos apoyando todo este tipo de iniciativas porque también es una industria que puede generar actividad económica y empleo; entendemos que todo ese talento, en este caso también femenino por su temática, en línea con la conmemoración del 25N, en el que reivindicamos la lucha contra la violencia de género, es importante que se empodere la mujer también a través de la cultura, el arte o el cine”, concluyó el concejal.

La cinta veía anoche la luz ajustándose a los plazos para presentarse al Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 1 al 10 de marzo de 2024. Ojalá se convierta en una candidata firme a llevarse un galardón. ¡Mucha suerte!

 
  • La cinta veía anoche la luz ajustándose a los plazos para presentarse al Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 1 al 10 de marzo de 2024.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29213

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai