El tiempo en Mijas

Jueves 25/07/2024

Actualidad

Los planes navideños, la música y el arte marcan el fin de semana en Mijas

  • La merienda navideña contará con la actuación de pastorales.

Los tres núcleos acogen estos días diferentes actividades de ocio para todas las edades

A pocas semanas de que comience oficialmente la Navidad, Mijas ya va calentando motores y durante este fin podremos disfrutar de diferentes planes de ocio que nos harán sumergirnos en el ambiente festivo. El encargado de dar el pistoletazo de salida será el St. Anthony’s College que organiza para el sábado 25 su tradicional Mercadillo de Navidad, de 13:00 a 17:00 horas, en el que habrá tómbolas, comida, juegos, villancicos y la visita de Papá Noel. Para el domingo 26, el Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mijas y Mibu, ha organizado una merienda, también navideña, que comenzará a las 17:00 horas en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas. La entrada es gratuita. Habrá chocolate y dulces navideños, y además, actuarán las pastorales El Camorro y Virgen de La Paz y el Coro Unión del Cante. Por otro lado, tras visitar el St. Anthony’s, Papá Noel hará parada en el Parque La Butibamba de La Cala, donde el Club de Leones instalará de  12:00 a 17:00 horas  su mercadillo navideño solidario en el que actuarán Costa Soul Singers y un mago.

Concierto Santa Cecilia
Para celebrar el Día de la Música, que fue el pasado miércoles 22, la Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas ofrecerán otro plan alternativo de ocio: el Concierto de Santa Cecilia. Será el domingo 26 a las 12 horas en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.

 
  •  

Exposición
Los amantes del arte también tienen una cita este fin de semana. Los artistas David Pascual Arroyo y Jordi Casado exponen desde el viernes día 24, en el Centro Cultural de La Cala, sus obras que pertenecen al Proyecto AfesolArte. Una muestra que podrá visitarse hasta el 11 de diciembre. 

Charla paleográfica
Ecologistas en Acción Mijas ha organizado para este viernes una charla sobre el origen paleográfico de la Sierra de Mijas a cargo de Mª Jesús Sánchez-Herráiz, perteneciente al departamento de Biología Evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. El evento será a las 19:00 horas en la Casa Museo de Mijas Pueblo.

Flamenco
Este fin de semana también hay lugar para el flamenco. La Peña Flamenca Unión del Cante ofrecerá el 24 de noviembre el espectáculo ‘Tablao’. Un show a cargo de Tatiana Cuevas, Pedro Heredia,Ismael Tamayo y J.A.Rojas que comenzará a las 22:00 horas en su sede de Las Lagunas.

Espectáculo de baile
El Teatro Las Lagunas acoge este domingo 26 de noviembre la actuación de los grupos de baile de la Academia Dance with Freedom. El espectáculo, que comenzará a las 17:30 horas, tiene un precio de 5 euros y las entradas pueden adquirirse en info@dancewithfreedom.com o en el teléfono 951 49 57 75.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29211

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai