El tiempo en Mijas

Miércoles 01/05/2024

Actualidad

Mijas se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

  • El viernes 24, a las 12:00 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento
  • En el salón de plenos se proyectarán un anuncio y un documental elaborados por Mijas Comunicación
  • Foto del acto institucional con motivo del 25N en el Ayuntamiento de Mijas.

Durante toda la semana el consistorio ha desarrollado acciones para concienciar sobre el 25N en las que la educación en los jóvenes ha sido protagonista

Mijas se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un programa de actividades que recuerdan la importancia del 25N. Mañana, a las 12:00 horas, la alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), procederá a la lectura del manifiesto aprobado en el pleno del día 25 de octubre de 2023. Se sumarán miembros de la corporación municipal, de las asociaciones de mujeres del municipio, así como personal del consistorio.

Una vez finalice, dará comienzo un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que se proyectará el anuncio televisivo realizado para sensibilizar contra la violencia machista y el documental ‘Yo puedo contarlo’, que, por primera vez, contará con testimonios de víctimas y familiares que han sufrido este tipo de violencia. Ambos han sido elaborados por Mijas Comunicación. 

Para concluir con el programa de actividades preparadas para reivindicar el 25N, la fachada de la Tenencia de Alcaldía de La Cala se iluminará el sábado 25 de color morado desde las seis de la tarde hasta la medianoche.

 
  • Entre los actos programados se encuentra la lectura del manifiesto.

Otras actividades para conmemorar el 25N
Durante toda la semana, en el municipio se están llevando a cabo una serie de actividades para sensibilizar en las que se ha hecho especial hincapié en la educación entre los más jóvenes. Una de ellas es el ‘escape room’ de prevención en violencia de género ‘Ponte en mi lugar’, que se desarrolla en el Cortijo Don Elías (Las Lagunas) dirigido al alumnado de 6º de primaria de los colegios del municipio. Se espera la participación de 1.100 alumnos y alumnas.

Asimismo, un centenar de estudiantes de 3º de ESO de los siete institutos de la localidad han sido formados como mediadores de igualdad. El programa les preparará como centinelas para prevenir cualquier tipo de violencia machista dentro del instituto o en el entorno del alumnado.

Por otro lado, los 15 trabajadores del Programa de Fomento de Empleo y Formación Mijas Forma han diseñado de manera unitaria carteles con mensajes motivadores con motivo del 25N. El Ayuntamiento de Mijas ha instalado el Rincón 25N en el mismo edificio donde realizan su formación para exponerlos hasta el 30 de noviembre.

Por último, las asociaciones de mujeres en Mijas, en colaboración con el área de Igualdad y Diversidad, han organizado una serie de actividades. Ayer, miércoles, bajo el lema ‘Caminata consciente’, la Asociación Círculo de Mujeres Casa Luna animó a realizar un recorrido por la Senda Litoral partiendo desde La Cala de Mijas hasta Calahonda.

Para el viernes 24 de noviembre, la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo ha organizado la charla ‘La mujer de hoy... por y por qué’, que será impartida por las psicólogas Desirée Infante y Marina Román. Dicho coloquio tendrá lugar de 17:30 a 19:30 horas en la sala de reuniones del centro de Servicios Sociales de Las Lagunas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29209

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai