El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

La Cala recibe la visita de Jesús Catalá, obispo de Málaga

Numerosos fieles, incluida la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, acudieron al encuentro.

El obispo celebró una visita pastoral a la parroquia de La Cala.

El obispo celebró una visita pastoral a la parroquia de La Cala.

El obispo celebró una visita pastoral a la parroquia de La Cala.

El prelado manifestó que una parroquia “pone el acento en ser sal, levadura y luz que dan sabor, hacen crecer el Reino de Dios en la sociedad”

Según queda reflejado en la web de la Diócesis de Málaga, la parroquia de Santa Teresa de Jesús de La Cala de Mijas acogió el pasado jueves 16 de noviembre la visita del obispo malagueño Jesús Catalá que acudió en visita pastoral. A las 16:30 horas llegó el religioso al templo, donde rezó junto a los feligreses que allí le esperaban y entre los cuales se encontraba la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y la edil Silvia Marín (PP). 

Durante la recepción, el párroco caleño, Juan Baena, ofreció una “calurosa bienvenida” al obispo “en nuestra parroquia, que es un rinconcito cada vez menos pequeño de su querida diócesis de Málaga”. Baena expresó su alegría por recibir a Catalá y aseguró que se había preparado “con mucho cariño esta visita pastoral para que se sienta como en casa y pueda conocer de cerca la vida de esta comunidad que aquí vive y celebra su fe”. 

 
  • El obispo celebró una visita pastoral a la parroquia de La Cala.

El párroco de La Cala remarcó que son muchos los fieles que durante la semana pasan por la parroquia de Santa Teresa de Jesús “para formarse en los grupos de catequesis, para ayudar a los hermanos en Cáritas, para orar en silencio, para celebrar la eucaristía… de diferentes maneras, la parroquia es un corazón que bombea vida en nuestro pueblo”. 

Catalá, por su parte, destacó una idea muy importante: “la de ser parroquia en salida, en clave misionera y de testimonio, sin tener miedo a ser pocos; una parroquia que pone el acento en ser sal, levadura y luz que dan sabor, hacen crecer el Reino de Dios en la sociedad y orientan en el camino de la vida”. 

Tras visitar el templo, Baena acompañó al obispo a los hogares de varios enfermos para llevarles su bendición. Ya de regreso, administró el sacramento de la confesión a quienes se acercaron a recibirlo y después dio comienzo la asamblea parroquial. La jornada concluyó con la celebración de la eucaristía y un ágape fraterno en el patio de la parroquia. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29207

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai