El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Círculo de Mujeres Casa Luna recuerda a las víctimas de la violencia de género

Cargando el reproductor....

El colectivo organizó este miércoles una caminata en silencio por la Senda Litoral en memoria de las mujeres fallecidas por esta lacra

El Círculo de Mujeres Casa Luna organizó este miércoles una caminata en silencio por la Senda Litoral de La Cala con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El paseo, explicó la presidenta del colectivo, Silvia Mengíbar, sirvió para recordar a todas las mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas, 52 en lo que va de año en España, “que les hubiera gustado seguir caminando por la vida y no han podido. Nosotras vamos a hacer esos pasos por ellas, sintiendo además el mar y la brisa, uniéndonos con nuestra energía a las almas de esas personas y creando también conciencia”. 

Esta asociación, a la que pertenecen más de 300 mujeres de diferentes partes del mundo, defiende “el autoamor para caminar por la vida con fuerza, tanto física, como mental y espiritualmente”. Y sobre la violencia de género, insiste en la importancia de que la sociedad permanezca unida y sin fisuras en la lucha contra esta lacra. “Tenemos que seguir visualizando este gran problema, preocupándonos y ocupándonos”, dijo Chelenín Bruda, miembro de este círculo, al igual que Mari Carmen Picón, que puso en valor este tipo de encuentros “porque yo misma sufrí maltrato hace muchos años y, aunque yo ahora estoy bien, hay mucho por hacer por quienes todavía están mal, y todo eso se consigue cambiando la manera de pensar, de sentir y de vivir”.

También se acercaron al punto de encuentro las concejalas de Inclusión Social y Participación Ciudadana, Melisa Ceballos y Silvia Marín (derecha).

También se acercaron al punto de encuentro las concejalas de Inclusión Social y Participación Ciudadana, Melisa Ceballos y Silvia Marín (derecha).

El silencio y la simbología de las velas marcaron el encuentro de Casa Luna.

El silencio y la simbología de las velas marcaron el encuentro de Casa Luna.

En la caminata también participaron las ediles socialistas Natalia Martínez, Verónica Ensberg y Laura Moreno.

En la caminata también participaron las ediles socialistas Natalia Martínez, Verónica Ensberg y Laura Moreno.

La concejala de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP), también se acercó hasta el punto de encuentro de esta caminata, la plaza del Torreón de La Cala, expresando así su apoyo “a esas mujeres que en estos momentos no están disfrutando de su vida como deberían” y reconociendo también el trabajo de la asociación Círculo de Mujeres Casa Luna, “a quienes conozco de hace mucho tiempo y he colaborado con ellas en alguno de los talleres que realizan”. 

También participó en este recorrido la edil del PSOE de Mijas Natalia Martínez, quien animó a conocer este colectivo “porque con ellas es mucho más fácil superar cualquier proceso o situación difícil que podamos estar viviendo”. 

La caminata tuvo una duración aproximada de dos horas, partiendo desde el paseo marítimo de La Cala hasta Calahonda y volviendo por el mismo tramo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29183

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai