El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Fundación Idiliq dona 12.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

  • El colectivo asegura que destinará esos fondos, principalmente, a la investigación
Cargando el reproductor....

Esta cuantía ha sido recaudada por los trabajadores de la entidad y el compromiso de la fundación de doblar el importe 

Los pacientes, familiares, voluntarios y profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuentan desde este martes con 12.000 euros más para combatir esta enfermedad, pero, en realidad, de esta acción de la Fundación Idiliq, nos beneficiamos todos, ya que aseguran que esta inyección económica se destinará a la investigación. “Este año, vamos a destinar los fondos a la investigación, básicamente, que es muy importante, porque queremos que en el año 2030 haya un 70% de cánceres que se puedan curar”, apuntó la presidenta de la AECC de Mijas, Lola Sanchís.

Son múltiples los programas de ayuda que realiza la asociación, por lo que el presidente provincial de la AECC, Joaquín Morales, agradece a Idiliq su apoyo constante porque “para nosotros es un placer, es un lujo el contar con organizaciones como Idiliq, que con el bagaje que tiene, piense en nosotros de una manera recurrente todos los años en una época concreta para destinar todos sus esfuerzos en ayudarnos”.

 
  • Joaquín Morales (segundo izquierda) es el presidente provincial de la AECC y Lola Sanchís (centro) la responsable de Mijas.

Los fondos han sido recaudados gracias a las acciones benéficas realizadas en los últimos meses por los trabajadores de Idiliq, como desayunos, talleres o rifas solidarias, y el compromiso de la fundación de doblar esa cantidad. “Es una tradición que tenemos en la fundación, también para ‘encorajinar’ un poquito a la gente, decir: oye, venga, vamos a recaudar lo máximo posible porque cada euro que consigáis vosotros, realmente son dos, así que lo hemos hecho así en los últimos años; la recaudación ha sido 6.000 euros, más los otros 6.000 que ha puesto la fundación”, explicó el presidente de Idiliq, Juan Miguel Marcos. 

Apoyo institucional

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), junto a otros miembros de la corporación municipal, ha asistido al evento. En él, la regidora también se ha comprometido a seguir prestando apoyo al colectivo, que, destaca Mata, tanto bien hacen por la sociedad. “Desde el Ayuntamiento de Mijas no podemos obviar esa realidad y debemos remar todos en la misma dirección para que la Asociación Española Contra el Cáncer tenga lo antes posible un local donde poder atender a todas esas personas que, en un momento determinado de su vida, pasan por esta situación, pero también para acoger a voluntarios, que sé que son muchos y que quieren contribuir”, afirmó la alcaldesa.

 

La concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), anunció un apoyo económico mayor por parte del Ayuntamiento de Mijas a la Asociación Española Contra el Cáncer y agradeció a los miembros de Idiliq su solidaridad. “Desde Inclusión Social hemos añadido un presupuesto para que el próximo año este colectivo tenga un poquito más de desahogo”, dijo Ceballos, quien también quiso dar las gracias, “sobre todo, a los trabajadores de Wyndham, ya que, realmente, son ellos los que hacen posible que esta recaudación se lleve a cabo”.

A la entrega del cheque, que tuvo lugar en el restaurante Grand Lounge San Diego Suites, Wyndham Hotels & Resorts Mijas Costa, asistieron numerosos trabajadores de la entidad, a los que, como decían los presentes al acto, hay mucho que agradecer. También estuvieron concejales del PSOE y de Cs de la corporación municipal, que insistieron en la importancia de seguir invirtiendo en salud.

La concejala del PSOE Laura Moreno advirtió que la AECC “necesita muchísima inversión y ayuda también por parte del Ayuntamiento de Mijas, que no puede dejar de la mano a ninguna asociación, y mucho menos a las asociaciones sociales, que son las que llevan a cabo las acciones sociales que no puede llevar a cabo la administración pública, por ejemplo, por falta de inversión por parte de Sanidad, que está vinculada a la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la concejala de Cs, Mariló Olmedo, concluyó agradeciendo a la fundación Idiliq, “que siempre está para lo que se necesita Mijas, haciendo todo tipo de actividades para recaudar fondos para la AECC; Mijas es muy solidaria y tenemos que estar muy orgullosos de la solidaridad de Mijas”.

La Asociación Española Contra el Cáncer, resaltan, es, probablemente, la organización privada que más dinero aporta a la investigación. Solo en 2023, ha contribuido con 26 millones de euros a este fin, ya que, aseguran, solo esto puede erradicar que el cáncer sea una enfermedad que se cobre nueve millones de víctimas mortales al año en el mundo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29177

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai