El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El Rotary Club Mijas Internacional recibe la visita del gobernador de su distrito 

  • La asociación solidaria de servicios cuenta con 1,4 millones de socios en todo el mundo, repartidos en 200 países 
Cargando el reproductor....

El gobernador, José Ibáñez, ha sido recibido por la alcaldesa, Ana Mata, y el concejal de Extranjeros, Mario Bravo, en el Ayuntamiento 

El Rotary Club Mijas Internacional ha celebrado este martes un encuentro con motivo de la visita del gobernador del Distrito 2203, José Ibáñez, al que pertenece Mijas. La asociación solidaria de servicios, aseguran sus miembros, es la más importante del mundo, “cuenta con 1,4 millones de socios, repartidos en 200 países”, explicó Ibáñez hoy en Mijas. Los representantes de Rotary también han visitado el Ayuntamiento de Mijas. 

El Distrito 2203 aglutina a 105 clubes rotarios de las comunidades de Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla y cuenta con más de 2.200 socios. El gobernador ha sido recibido esta mañana por la alcaldesa, Ana Mata (PP), y el edil de Extranjeros, Mario Bravo (PP). “El de aquí de Mijas es un club que tiene varias nacionalidades, por eso es un club internacional, lo cual es muy enriquecedor porque se juntan culturas de varios países, lo que ayuda a entender a estos países cómo funcionan. Esto es también una ayuda a la paz, porque si conocemos las culturas de otros países es más sencillo conocerlos y no llegar a un enfrentamiento con ellos”, añadió Ibáñez.  

 
  • Miembros de Rotary Club Mijas Internacional y de los clubes de Málaga hoy en el Restaurante Cerrado del Águila.

Esta es parte de la filosofía de este club de servicios, que también se caracteriza por colaborar con otros colectivos sociales. “Llevamos seis años funcionando, pero seis años muy intensos”, señaló por su parte el presidente de Rotary Club Mijas Internacional, Francisco J. Andrada, quien añadió que “hace muy poquito hemos empezado a trabajar con AFA Mijas, también con Adimi, con Cáritas, con Cruz Roja y con otras ONG a lo largo de los seis años de historia que tenemos en Mijas”. Uno de los miembros fundadores de este club en Mijas es el concejal de Extranjeros, quien declaró que “sí, es cierto que en Mijas estamos muy orgullos de la organización oficial municipal, fundamentalmente, en el Ayuntamiento, siempre es de agradecer la labor de organizaciones solidarias como el Rotary Club, que prestan un servicio complementario a esa oficialidad del Ayuntamiento. A partir de ahora seguro que sí vamos a trabajar más con ellos, como hacemos con otros clubes”, declaró Bravo. 

 
  • Mario Bravo, uno de los fundadores de Rotary Club Mijas Internacional y edil de Extranjeros, y Cristóbal Ruiz, tesorero de Rotary Málaga Sol.

Tras la recepción en el consistorio mijeño, los miembros de Rotary Club han aprovechado la visita del gobernador para disfrutar de uno de los dos almuerzos que organiza el colectivo los segundos y cuartos martes de cada mes en el Club Cerrado del Águila. En esta ocasión, además de los socios del club en Mijas, también han asistido presidentes  de otros clubes rotarios de Málaga. 

 
  • Representación de algunos de los banderines de los rotarios de todo el mundo.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29174

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai