El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

PP

El Torreón de La Cala acoge una concentración convocada por el PP contra la amnistía

  • Asistieron los representantes de los grupos municipales del PP, Vox, PMP y Cs

La vicesecretaria regional de Bienestar Social del PP, Ana Mata (centro), junto al presidente del partido en Mijas, Ángel Nozal; el edil de PMP y los ediles de Vox.

Participaron ciudadanos y representantes del PP, Vox y Por Mi Pueblo.

Parte del público que asistió al acto.

El portavoz de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, con miembros de la formación.

Ana Mata: “Es una amenaza y un ataque contra la Constitución y la igualdad entre los españoles”

El Torreón de La Cala fue ayer domingo, 19 de noviembre, el escenario del acto organizado por el PP contra la ley de amnistía. La cita congregó a militantes y simpatizantes populares y de otros partidos, así como a vecinos en general; acudieron, entre otros dirigentes políticos, el presidente del PP en Mijas, Ángel Nozal, los representantes de los grupos municipales del Partido Popular, Vox, Por Mi Pueblo y Ciudadanos de Mijas, y miembros de otros partidos políticos sin representación en la corporación mijeña. 

La vicesecretaria de Bienestar Social del PP en Andalucía y alcaldesa de Mijas, Ana Mata, fue la encargada de dar lectura a  un manifiesto. Mata señaló que la ley de amnistía es “una amenaza y un ataque contra la Constitución y la igualdad entre los españoles”, y añadió que, “en esta ocasión, la amenaza se redobla porque es el presidente del gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país, están vendiendo la igualdad y libertad de los españoles, y lo hacen como lo hacen los delincuentes, a escondidas, ocultándose y engañando, la gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país”. “No han dado la cara”, continuó Mata, quien añadió que “nosotros sí, no nos escondemos, no nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia, tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución, orgullosos de España”. 

En la lectura del manifiesto, Mata dijo que “somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado, ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades”, puntualizó la dirigente popular, quien insistió en que se trata de un desafío a la Constitución y a la democracia española, en las que se fundamentan, recordó la popular, “la libertad e igualdad de los ciudadanos, así como la unidad, la pluralidad y el Estado de derecho”. “Vamos a dar la batalla contra la impunidad, lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y sí, también en la calle como hoy, de forma pacífica, cívica y legítima como estamos haciendo hoy”, afirmó Mata, quien señaló que “algún día contarán que España se puso en pie con serenidad y firmeza para decir basta y defender la igualdad entre todos los españoles ¡Viva España! ¡España no se rinde!”. 

El acto estuvo amenizado con una actuación musical con canciones que ponen de manifiesto “el sentir español”, apuntó la vicesecretaria regional del PP, que hicieron bailar a los asistentes al ritmo de, entre otros grandes clásicos, el pasodoble de Manolo Escobar ‘¡Que viva España!’. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29160

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai